“Este Junior va por buen camino”, la columna de Hugo Illera que explica el momento que atraviesa el equipo
El titulo es:“Este Junior va por buen camino”, la columna de Hugo Illera que explica el momento que atraviesa el equipo
Foto detalle: 
Junior ha arrancado bien y eso es saludable pero no olvidemos que esto ape­nas comienza | Al Día
aldia_web
Hugo Illera

“Este Junior va por buen camino”, la columna de Hugo Illera que explica el momento que atraviesa el equipo

1.1K

Aquellas tardes y noches de poco público quedaron atrás.

Hay mucha diferencia entre un equi­po de fútbol y un buen equipo de fútbol. El fútbol lo hacen los buenos jugado­res. Hay buenos futbolistas pero tam­bién existen los Gutiérrez y los Chará. Acaba de pasar con este Junior del Al­ma. Al triunfo 3x0 sobre Equidad asis­tieron 29.619 aficionados de los cuales 14.200 eran abonados. La taquilla de bo­letas sueltas ascendió a $ 387.020.000. Aquellas tardes y noches de poco público quedaron atrás.

Este Junior va por buen camino. Co­mesaña ya ha mostrado en los tres par­tidos oficiales ganados (Copa y Liga) que esta versión rojiblanca va ser de mucha generación de juego y de búsqueda del arco permanentemente. Un equipo ofen­sivo pero con equilibrio.

Frente a Jaguares y Caldas en Copa y Equidad en Liga, Comesaña mostrado un equipo con tenencia de balón, con una idea concreta de armarse en ataque (1- 4-2-3-1) y otra de formar defensivamen­te (1-4-4-2). Como también de tratar de someter al rival con tenencia, creación, velocidad y volumen de ataque. Que no es nada raro ni exótico en el fútbol pero, lograrlo, necesita de mucho trabajo y de buenos jugadores.

De arrancada hay algo que es evi­dente. Junior pasó de ser un equipo que perdía con frecuencia a ser un equipo ganador. Los equipos ganadores se con­siguen con base al trabajo y a la credibi­lidad de los jugadores sobre el montaje futbolístico del técnico.

Ganar comenzando una Liga es salu­dable. Vencer 1x0 es bueno, 2x0 mejor, 3x0 ya es goleada. Junior pudo vencer, incluso, por mayor margen a Equidad.

Junior ha arrancado bien y eso es sa­ludable pero no olvidemos que esto ape­nas comienza.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: