Estos son los ‘capos del vestuario’ que habrían sacado a Ancelotti del Bayern Múnich
El titulo es:Estos son los ‘capos del vestuario’ que habrían sacado a Ancelotti del Bayern Múnich
Foto detalle: 
A pesar de sus excelentes referencias, a Ancelotti se le salió de las manos las estrellas del Bayern, lo que le costó su trabajo | AFP
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Estos son los ‘capos del vestuario’ que habrían sacado a Ancelotti del Bayern Múnich

796

Fue destituido después de la derrota contra el Paris Saint-Germain.

El equipo alemán Bayern Múnich se quedó sin técnico. Carlo Ancelotti, fue destituido después de la derrota contra el Paris Saint-Germain, sin embargo, esta no fue la única razón, pues era una muerte anunciada.

De acuerdo con El Tiempo, Uli Hoeness, presidente del club en el que juega el colombiano James Rodríguez, confirmó que Ancelotti ya venía con elementos en su contra. “Como entrenador no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: ‘el enemigo de tu cama es el más peligroso’. Por ello tuvimos que tomar medidas”, informó a Funke Sport.

“El hecho de que el entrenador, bajo mi punto de vista, en el plazo de cinco días y de un golpe, haya puesto a cinco jugadores en su contra, era algo que no podía sostener”, agregó Hoeness.

A pesar que el director técnico se destaca por tener un buen manejo de grupo, varios jugadores, entre ellos Thomas Müller y Franck Ribery, al parecer, tuvieron roces con el entrenador.

Müller sintió que no fue tenido en cuenta, a pesar de ser el goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, después del partido contra el Werder Bremen en el que ganaron 2 a 0; jugó solo 17 minutos. “No sé exactamente qué cualidades quiere ver el entrenador, pero las mías, aparentemente, no son muy requeridas”.

Resultado de imagen para thomas müller

Por su parte, el francés Ribery, demostró su disgusto en el partido contra el Anderlecht, cuando Ancelotti lo sacó faltando 12 minutos para meter a Müeller. En ese momento, se quitó la camiseta y la tiró con rabia al banco de suplentes.

Resultado de imagen para ribery

Y si esto no es suficiente, el goleador del equipo, Robert Lewandowski, manifestó que el Bayern debería traer jugadores de “clase mundial” para ser competitivo. Comentario que le costó un regaño por parte de Karl-Heinz Rummenigge, quien le dijo que si pensaba eso era porque quería ir al Real Madrid.

Resultado de imagen para Lewandowski

“Carlo es mi amigo y seguirá siendo así, pero tuvimos que tomar una decisión profesional por el FC Bayern”, afirmó Rummenigge.

Esta no es la primera vez que los jugadores sacan a un técnico, pues el campeón de la Premier League de la temporada 2015-2016, Leicester City, de la mano de Claudio Ranieri, bajó de puesto el siguiente año.

“Su condición de entrenador más laureado en la historia del Leicester City no tiene discusión. Sin embargo, los resultados en esta campaña interna han hecho que la permanencia en la Premier League esté en duda, por lo que la junta directiva cree que es necesario un cambio en la dirección”, advirtió el club inglés sobre la salida del entrenador.

A pesar de sus excelentes referencias, como las dos Supercopas de Alemania y ganador de la Bundesliga, a Ancelotti se le salió de las manos los jugadores del Bayern Múnich, lo que le costó su trabajo.

JAMES SE QUEDÓ SIN SU ÁNGEL DE LA GUARDA

Gracias a Carlo Ancelotti, James Rodríguez tuvo un excelente año con el Real Madrid y luego en el Bayern

Pero con su salida, el colombiano debe ganarse la confianza del nuevo director técnico que le sea asignado al equipo.

Resultado de imagen para James

James jugó cinco partidos con el Bayern, tres de estos como titular: uno en la Bundes Liga y dos en la Liga de Campeones. Tuvo un encuentro completo contra el Schalke 04 en el que anotó un gol e hizo una jugada que generó penal  a favor de su equipo.

“James aún no está a punto físicamente”, reconoció Ancelotti en ese momento para explicar la entrada y salida del centrocampista en la nómina.

Sin el respaldo y apoyo del italiano que le dio la mano en ambos equipos, tendrá que esperar por el reemplazo de Ancelotti. Mientras tanto Willy Sagnol, asistente del DT, será el encargado del encuentro contra el Hertha Berlín

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: