Estos son los escenarios de Colombia para poder ir a Rusia 2018
El titulo es:Estos son los escenarios de Colombia para poder ir a Rusia 2018
Foto detalle: 
Falcao es uno de los goleadores de Europa y espera ir a su primer mundial | Heraldo
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Estos son los escenarios de Colombia para poder ir a Rusia 2018

136

Debe vencer a Perú para no depender de ningún otro partido.

Debe vencer a Perú para no depender de ningún otro partido.

La Selección Colombia se puede clasificar al Mundial de Rusia-2018 hasta perdiendo con Perú, esta noche en Lima.

Los dirigidos por José Pékerman tienen varias opciones de sellar el tiquete en la jornada final de la eliminatoria sudamericana, pero solo alcanzando una victoria en territorio Inca no dependerán de ningún otro resultado.

Las opciones del combinado patrio son las siguientes:

Si gana

Si consigue derrotar a los peruanos, los demás partidos no le importarán, Colombia se clasificará directamente a la cita ecuménica.

Si empata 

Una igualdad le otorgará el tiquete a Rusia si Chile pierde ante Brasil o si Argentina no le gana a Ecuador.
Si gauchos y australes ganan sus partidos, el empate le bastará a Colombia para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda siempre y cuando Paraguay no derrote por siete o más goles a Venezuela.

Si pierde

Un revés ante los dirigidos por Ricardo Gareca no mataría del todo la ilusión mundialista de ‘la Amarilla’. Si cae (por un solo gol de diferencia), puede clasificar directamente siempre y cuando Argentina no supere a Ecuador, Paraguay no cante victoria ante Venezuela y Chile pierda ante Brasil por más goles de diferencia que la de los nuestros ante los Incas. Es decir, si el combinado patrio pierde por un tanto, que los australes caigan por dos, y así sucesivamente.

Sucumbiendo, Colombia también podría llegar a la repesca si se le dan dos de estas posibilidades: que Paraguay no festeje tres puntos, Argentina no gane y Chile pierda.

Duelo de goleadores

Radamel Falcao García, que ayer apareció en la lista de 30 nominados al Balón de Oro France Football 2017, en la que se destacan nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé, disputará un interesante duelo de goleadores con Paolo Guerrero en el crucial partido entre Perú y Colombia, hoy en Lima, en la última jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El delantero samario, de 31 años de edad, anda en excelente momento, con 12 goles en la Liga de Francia. En los dos últimos partidos de la Selección, ante Brasil y Paraguay, se hizo presente en el marcador y esta noche es la esperanza de gol colombiana. Guerrero, de 33 años de edad, es el líder y la principal arma ofensiva de los Incas. Su presencia garantiza trabajo para la defensa amarilla.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: