Estos son los fanáticos barranquilleros del Chelsea, AC Milan, Inter y Arsenal
El titulo es:Estos son los fanáticos barranquilleros del Chelsea, AC Milan, Inter y Arsenal
Foto detalle: 
En Barranquilla, el fútbol se ha considerado más que un juego: una pasión | ALDÍA.CO
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Estos son los fanáticos barranquilleros del Chelsea, AC Milan, Inter y Arsenal

1.9K

En la ciudad existen grupos que fueron creados exclusivamente para las personas que sientan “ese amor” por la camiseta.

En Barranquilla, el fútbol se ha considerado más que un juego: una pasión. Además de alentar a los equipos locales, la mayoría seguidores del balompié sienten una gran conexión por  los clubes internacionales.

En la ciudad existen grupos que fueron creados exclusivamente para las personas que sientan “ese amor” por la camiseta, y se les llama Supporters Club (Club de aficionados). Un ejemplo  es: Chelsea, Arsenal, Inter de Milán, Milán, Barcelona, Boca Juniors, entre otros.

ALDÍA.CO hablo con cuatro de los líderes de estos grupos aficionados para saber qué era lo que querían lograr con esta agrupación.

CHELSEA SUPPORTERS CLUB: EL PRIMER GRUPO OFICIALIZADO EN COLOMBIA

Andrés Alejandro Villa, un joven de 22 años que estudió Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte es el líder y administrador del Chelsea Supporters Club.

De acuerdo con Andrés Alejandro, el grupo surgió hace cinco años, cuando recién se había graduado del colegio.

Uno de sus compañeros lo invitó a ser parte de Only Chelsea en Facebook, fundado por Javier Cepeda.  “Vi las fotos de las reuniones en Bogotá y otros lados, entonces me animé. Decidí buscar gente para armar el grupo aquí y me encuentro con ‘York’, Jorge Álvarez, que fue el primero en aparecer”.

La primera reunión que acordaron fue el partido contra el Napoli, donde solamente asistieron los dos.

A partir de ese momento, se fueron sumando tres integrantes más y el grupo fue creciendo.

“A finales del 2012, empezó la idea de integrarnos más, de ahí vienen las ‘pateadas’. En el 2013 fue el boom del grupo, las idas a jugar fútbol se hacían con más frecuencia y más gente se sumaba. La entrevista con Caracol ese año nos ayudó también y nos dio un reconocimiento que jamás esperé”, confirmó el joven.

En el 2013, se dio la reunión más grande del grupo hasta ahora, pues a la final de la Europa League asistieron casi 70 personas en Buffalo Wings.

Deseando ser más reconocidos y comenzar a crecer, tuvieron la idea de oficializarse como grupo de fans en Barranquilla. Es por esto que en el 2014 lograron ser el primer grupo oficial en Colombia, es decir, ser reconocidos legalmente como club de fans por el equipo en Inglaterra.

Este es el video de la reunión más grande del grupo:

Además, junto con los líderes de otros grupos, lograron realizar el primer torneo de hinchas de Clubes Internacionales(HCI).

Hoy día ese torneo tiene su propia página en Facebook con la idea principal de encontrar más gente que sea hincha de algún equipo internacional y se una. Hay grupos de Liverpool, Manchester United, Boca, River, Madrid, Barcelona, Milán, Inter, entre otros.

Actualmente el grupo en Facebook cuenta con 102 miembros, quienes se reúnen a ver los partidos en Warrulitos Café Bar o, de vez en cuando, jugar fútbol.

FORZA MILÁN BARRANQUILLA

De acuerdo con Carlos Caballero, uno de los líderes de Forza Milán Barranquilla y quien sigue al equipo italiano desde el 2003, comenta que este nació en octubre del 2013 a raíz de un grupo en Facebook de hinchas del Milán en toda Colombia.

En menos de un año pasaron a ser 30 miembros y actualmente el grupo en Facebook, que tiene tres administradores, cuenta con más de 50 miembros.

La visión que tienen es oficializar el grupo en Italia, inicialmente con la AIMC (Asociazione Italiana Milan Clubs) que congrega a los "Milan Clubs" que son las filiales de Italia y el mundo, pues quieren ser el primer grupo oficial de AC Milán en Colombia.

“Pues lo que viene siendo como nuestra "misión", es reunir a todas las personas que gusten del AC Milan en la ciudad”, agrega el joven.

Normalmente los integrantes se reúnen a ver los partidos del equipo, sin embargo, en palabras de Caballero, no se han reunido con frecuencia últimamente por los cambios de horario en Italia. “Actualmente, nos hemos reunido sólo para jugar fútbol debido a la falta de tiempo de varios. Pero estamos tratando de retomar reuniones para los partidos”.

La llegada del jugador colombiano Carlos Bacca al club fue muy significativo para ellos, pues la mayoría de los miembros del Forza son hinchas del Junior.

El grupo también cuenta con mujeres fanáticas del AC Milán. “En el grupo en Facebook hay algunas, pero ninguna ha asistido a las reuniones que hemos hecho”, indica el líder.

INTER DE MILÁN

Luis Córdoba Blanco, es el líder de Inter Barranquilla, y comentó que el grupo surgió en el 2013 con tan solo seis personas

Los integrantes se mantienen en contacto cuando se ‘arma una pateada’ contra otros clubes aficionados de los equipos internacionales y por medio de un grupo de Whats App en el que se mantienen informados con las primicias del equipo.

Actualmente, la página Inter Barranquilla cuenta con 39 miembros.

Al igual que los demás grupos su misión es  unir a los interistas en Barranquilla y la Costa Caribe en una comunidad por medio de eventos y reuniones.

Su visión es consolidar la comunidad interista nacional con 60 hinchas oficiales para mantener al Inter Club Barranquilla como una de las comunidades más grande de América Latina que tienen afinidad con el equipo.

Córdoba, además,es cofundador del campeonato de interclubes en Barranquilla: HCI.

ARSENAL F.C.

Luis Miguel Arias es el líder del grupo de fanáticos del Arsenal, su grupo inició primero como una página de Facebook y no fue hasta el 2 agosto del 2015 que se reunieron por primera vez en un partido Arsenal contra Chelsea.

A partir de ese momento, el grupo creció y llegaban alrededor de 10 personas a ver los partidos. “La iniciativa de reunirnos fue por mí, anteriormente vivía en Bogotá y conocí a los fans del Arsenal. Me pareció interesante la idea de compartir juntos”.

En la página son más de 300 personas siguiendo el grupo, pero, según el fundador, al grupo le falta crecer más, pues al Arsenal no le ha ido muy bien en los partidos. “Esperamos cambios, eso va a llevar a que más gente se una y quiera participar. En agosto cumplimos tres años desde que empezamos a reunirnos”.

Todos los grupos de fanáticos del fútbol internacional tienen una misma misión y es encontrar más personas para compartir esa pasión que los llena de alegría.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: