Frente Rojiblanco convenció a Junior de levantar sanción por el fantasma de la B
El titulo es:Frente Rojiblanco convenció a Junior de levantar sanción por el fantasma de la B
Foto detalle: 
Gabriel Vallejo, líder del Frente Rojiblanco, explicó que el fantasma de la B no pretendía generar violencia de ningún modo. | Twitter
aldia_web
Andrés G. Borges

Frente Rojiblanco convenció a Junior de levantar sanción por el fantasma de la B

7.5K

La barra había recibido una sanción de dos fechas por parte del club.

Muy molestos estuvieron los hinchas del Junior, especialmente los integrantes de la popular Frente Rojiblanco Sur, por cuenta de una sanción inicial de dos fechas sin entrar bombos ni banderas que había venido del club (propiciada por una notificación de la Dimayor) luego de que en el partido frente al Atlético Bucaramanga la barra sacara un enorme fantasma con la 'B' para vacilarse al equipo leopardo.


@memoredondo | Twitter


 Así lo dejaron saber en sus redes sociales:



En conversación con ALDIA.CO, Gabriel Vallejo, líder del Frente Rojiblanco, confirmó que las directivas del Junior levantaron la sanción luego de escuchar los descargos de la barra, que se presentó en el club en la mañana de este jueves para conversar sobre el tema. Además, los hinchas se comprometieron con el club a redoblar esfuerzos para que haya un comportamiento libre de violencia dentro y fuera del estadio.

Vallejo explicó que el fantasma de la B no pretendía generar violencia de ningún modo. Además, contó que el Frente "pertenece a un colectivo barrista" que agrupa a los clubes más importantes de la primera y segunda división del fútbol colombiano, que promueve este tipo de folclore entre barras y, por encima de todo, el respeto a la vida.

"Entre las barras queremos crear unos códigos: que haya más fiesta, más carnaval. Cuando vamos a Bogotá nos sacan pancartas relacionadas con burras. Nosotros lo vemos como una burla. Se las dedicas a ellos y te la dedican a ti...", dijo Vallejo.

El epicentro de las quejas empezó por el aparente doble rasero con el que las directivas del fútbol colombiano están tratando a las barras de los clubes. Hace menos de un mes las barras de Santa Fe y Deportivo Cali protagonizaron actos de violencia en sus respectivas visitas a Argentina y Perú y no hubo mayor repercusión que la mediática. Recientemente, también se conocieron imágenes de una pelea entre hinchas de Atlético Nacional con arma blanca que no ameritó sanción.

Si bien varias de las quejas del Frente Rojiblanco tienen fundamento, pues a comparación de los recientes actos de violencia de otras barras "el fantasma de la B" luce apenas como un chiste cruel, las directivas del fútbol colombiano, incluido el Junior, sí están tomando medidas generales.


Uno de los integrantes del Frente Rojiblanco disfrazado de fantasma |  ALDIA.CO



Tras una reunión de la Comisión Nacional de Convivencia y Seguridad en el Fútbol, convocada por solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y los alcaldes el país, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo anunció que habrá una vigilancia reforzada en los estadios de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Barranquilla y Manizales e incluso en los aeropuertos y terminales terrestres de estas ciudades para evitar hechos como los que se presentaron en Argentina. 

Tal vez la medida más importante es la carnetización e identificación biométrica (huella digital) de quienes integren las barras, esto con el objetivo de censar y reconocer a los hinchas, pero también para controlar el ingreso de personas requeridas por la justicia. Los alcaldes de las principales ciudades se comprometieron a crear "listas negras" a quienes tengan historial para no causar molestias a los aficionados que van a disfrutar de la fiesta del fútbol.

Según El Espectador, en este encuentro de la Comisión Nacional de Convivencia y Seguridad en el Fútbol estuvieron presentes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo; el presidente de la Federación de Fútbol, Ramón Jessurum; el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía; el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas; el comandante de metropolitana de Medellín; el General José Mendoza; y delegados de las alcaldías de Barranquilla y Manizales. 

Para más noticias del lado B del deporte sígannos en nuestra fan page

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: