“¿Fue una oportunidad “inocente” para sacar a Alexis?”, la columna de Hugo Illera
El titulo es:“¿Fue una oportunidad “inocente” para sacar a Alexis?”, la columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Mucho va del crack que definía partidos al técnico que está obligado a ganar cosas por estar en un equipo grande como el Junior. | ALDIA
aldia_web
Hugo Illera

“¿Fue una oportunidad “inocente” para sacar a Alexis?”, la columna de Hugo Illera

9.6K

“¿La precipitación de la crisis salió porque sí? Es que mi amigo no es brujo. Ni clarividente…”

Esto lo escribí el día 20 de julio. Hace dos o tres semanas, un amigo que vive en el exterior me comentó: Alexis Mendoza se va a ir del Junior y el nuevo técnico será Giovanni Hernández.

Estábamos en plena Copa América Centenario. Nada había pasado. Junior regresaba de vacaciones (o aún estaba) y no se habían concretado los nuevos jugadores. Viendo como se precipitaron las cosas, mi amigo me envió un mensaje recordándome aquella información.

Lo cierto es que Giovanni deberá entender de arrancada que una cosa es ser ídolo como jugador y otra es ser técnico de fútbol.

Mucho va del crack que definía partidos al técnico que está obligado a ganar cosas por estar en un equipo grande como el Junior. Una cosa era Uniautónoma y otra el Junior. Una cosa es el Real Cartagena y otra el equipo barranquillero.

Y si bien él no armó el plantel eso es lo que hay y con lo que hay deberá clasificar al equipo a la postemporada. Él lo sabe pues lo vivió como jugador. Es posible que algunos piensen que por inexperto, y por los resultados nada halagadores obtenidos al comienzo de su carrera, Giovanni puede estar más del lado del fracaso que de la victoria. Eso, no lo puede asegurar nadie.

Que la llegada de Giovanni disparará la venta de los abonos que la gente no ha querido comprar, tal vez. Lo que sí es completamente cierto es que lo van a medir como técnico obligado a ganar que como ídolo que fue como jugador.

La apuesta es alta en un momento en que Don Fuá trata de calmar las aguas que él mismo revolvió. Pero, vuelvo e insisto, ¿la precipitación de la crisis salió porque sí o fue una oportunidad “inocente” para sacar a Alexis? Es que mi amigo no es brujo. Ni clarividente…

Todas las columnas de Hugo Illera, aquí

Más noticias Junior y de mil temas más en nuestro Facebook 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: