¡Ganó bronce! Ah, y es probablemente la levantadora de pesas más sexy del mundo
El titulo es:¡Ganó bronce! Ah, y es probablemente la levantadora de pesas más sexy del mundo
Foto detalle: 
Lydia Valentín sale a su competición con una bandana rosada, maquillaje, manicure y una sonrisa a la que es difícil resistirse | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

¡Ganó bronce! Ah, y es probablemente la levantadora de pesas más sexy del mundo

5.4K

Esta es la historia de la española que tiene suspirando a todos en la plataforma.

Algo sucede en el público cuando se sube a la plataforma. Su rostro de rasgos delicados, maquillaje, rubia cabellera, un cuerpazo de acero hipnotiza a los espectadores conforme ella compite. Claro, sin mencionar que es capaz de pasar por encima de su silueta hasta 116 kilos, más de lo que muchos siquiera soñamos levantar. No es solo una cara bonita, y su medalla es testigo...

 

Qué bonita es  #Rio2016 #JJOO

Un vídeo publicado por @lydiavalentin el

 

Es Lydia Valentín, una hermosa española que nunca olvida pintarse las uñas y ponerse un toque de base y rubor –como si levantar pesas no lo inlcuyera- antes de la competición.

Valentín levantó 257 kilos en total, sumando las modalidades de arranque y envión. Solo la superaron la ucraniana Nauvava con 274 y la coreana Rim. Aunque para su deporte debe mantener peso y masa muscular suficientes, Lydia se preocupa por verse femenina y coqueta, algo que no se ve mucho en las halteras.

 

Domingos de descanso y al sol

Una foto publicada por @lydiavalentin el

 

Adoro las tardes de relax y descanso en casita

Una foto publicada por @lydiavalentin el

 

Pero no se equivoquen, ese no es su mayor mérito. La leyenda dice que una vez comenzó levantando 35 kilos en el gimnasio y decidió que sería su vida. Desde entonces, entrena tres horas por la mañana y tres horas por la tarde y le ha valido para ser bicampeona de Europa en la categoría de los 75 kilogramos.

Ocupó el quinto puesto en Pekín 2008 y en Londres 2012 se llevó el oro virtual, pues sus contendoras del podio dieron positivo por dopping. Eso le molesta, por eso quiere hacer la diferencia rompiendo estereotipos de la halterofilia.

Su carisma cuando suelta la barra es natural. Saluda –derrite- al público y forma un corazón con sus manos como una guerrera sensible que no pierde su feminidad. “Yo no sé ni lo que hago en ese ritual… sólo intento concentrarme y cuando veo los vídeos digo: ¡ostras, en serio he estado haciendo eso!”, cuenta.

 

Un vídeo publicado por @lydiavalentin el

Lydia ya tiene su medalla, la de bronce. Pues la de oro que se quedó en Londres y aunque la pidió con insistencia nunca le fue enviada. Por eso cuenta que para ella esta nueva presentación en Río es un momento de justicia.

Sabemos que más de uno se acaba de hacer fan de Lydia, así que les dejamos su Instagram para que sigan la vida de esta española, tan bella como buena deportista. (De nada)

 

Un vídeo publicado por @lydiavalentin el

Más lado B del deporte en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: