Glorias del Junior le dieron el último adiós a Carlos Alberto De la Torre
El titulo es:Glorias del Junior le dieron el último adiós a Carlos Alberto De la Torre
Foto detalle: 
El sepelio de Carlos Alberto De la Torre se desarrolló en el cementerio Jardines de la Eternidad. | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Glorias del Junior le dieron el último adiós a Carlos Alberto De la Torre

128

El exdefensor rojiblanco falleció luego de luchar contra un cáncer detectado desde 2014.

El cumpleaños 94 de Junior no fue ayer de mucho festejo, estuvo marcado por el dolor que representó la despedida final del dos veces campeón con el equipo, el médico y exdefensa central Carlos Alberto De la Torre, fallecido al mediodía del lunes en su casa del barrio El Carmen.

De la Torre, de 61 años, batalló con un cáncer detectado en 2014. El sepelio tuvo lugar en el cementerio Jardines de la Eternidad norte, donde lo acompañaron sus excompañeros de juego en el Tiburón.

[VER: Murió el exjugador de Junior Carlos De la Torre]

“Este es uno de esos momento que se afrontan con gran dolor, más en el caso de Carlos, porque se hizo querer desde que se presentó en las divisiones menores de Junior”, expresó el otrora lateral izquierdo rojiblanco, Jesús ‘Toto’ Rubio, quien celebró con De la Torre los campeonatos ganados en 1977 y 1980.

“Que faltara alguno de los titulares, Dulio Miranda o Gabriel Berdugo, no era problema porque él estaba listo”, agregó Toto. Conocedores de aquel Junior glorioso coinciden en que De la Torre solo necesitó un poco más de suerte para tener un papel protagónico. “Lástima que tenía a Berdugo y Dulio por delante. Ellos le dieron oportunidades a Carlos, pero no las que merecía, porque con su juventud, técnica y fuerza pudo llegar más lejos en otro equipo”, precisó Carlos ‘Papi’ Peña. Fuera del campo era igual de calidoso.

“Yo le puse Caballo e’ palo, porque nos teníamos esa confianza”, manifestó Alfredo ‘Pato’ Araujo, otro excompañero de Carlos De la Torre. “Un día le dije: ‘Cuando hagas el amor, apoya los pies en la pared’, después de eso cada vez que me veía preguntaba: ‘Ajá, pusiste los pies en la pared’, el médico era una gran persona”, añadió Araujo.

“Nunca vi que Carlos reaccionara de mala manera luego de una broma de nosotros, y eso que eran bien pesadas”, apuntó por su parte el exrojiblanco Armando ‘Ringo’ Amaya. Con una bandera de Junior sobre el féretro, así despidieron a un hombre que nunca tuvo reparos en ayudar al prójimo, leal a su profesión de médico. Paz en la tumba de Carlos De la Torre.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: