Gustavo Cuéllar es el “Tony Kroos” del Flamengo para los brasileños
El titulo es:Gustavo Cuéllar es el “Tony Kroos” del Flamengo para los brasileños
Foto detalle: 
En solo dos meses, Cuéllar se ha consolidado como titular en el Flamengo de Brasil. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Gustavo Cuéllar es el “Tony Kroos” del Flamengo para los brasileños

5.1K

El barranquillero recibe elogios en Brasil.

Con apenas dos meses en Brasil, el volante barranquillero Gustavo Cuéllar se ha consolidado como titular en el Flamengo, uno de los equipos más populares de ese país, y eterno protagonista en los torneos.

La página oficial del club exaltó su última presentación, cuando se impusieron 5-0 ante el Resende y se consolidaron en el segundo lugar de la zona B, debajo del Botafogo, que le lleva tres puntos de ventaja en la tabla.

“‘Kroos’ Cuéllar corrió 8.2 kilómetros y tuvo 30 pases buenos de 30 posibles, ese es el nuevo refuerzo del Flamengo”, publicó la página oficial del equipo que oficia como local en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El apelativo de ‘Kroos’ es en referencia al volante alemán que juega en el Real Madrid, y que fue campeón mundial en Brasil 2014.

Hay que recordar que Cuéllar llegó al Flamengo luego de ser figura con el Junior durante dos temporadas, en las que estuvo a préstamo.

El cuadro barranquillero no hizo uso de la opción de compra y retornó al Deportivo Cali, que enseguida realizó el negocio con los brasileños por el 100% de los derechos federativos, y el 70% de los económicos.

Otro que se unió a los halagos para el jugador de 23 años fue el técnico del Flamengo, Muricy Ramalho, quien ya lo tiene como pieza clave en el mediocampo.

“Hoy en el fútbol el volante tiene que saber jugar. Por eso lo elegimos a él. Tiene buen pase, buena ubicación y una pegada corta muy importante. Se está adaptando rápido y lo está haciendo muy bien”, aseguró el estratega.

El técnico Ramalho tiene confianza en el trabajo de Cuéllar. | Foto: Archivo

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: