Hijo de Bebeto que inspiró la celebración del mundial 94 ahora juega para el Sporting de Portugal
El titulo es:Hijo de Bebeto que inspiró la celebración del mundial 94 ahora juega para el Sporting de Portugal
Foto detalle: 
Mazinho (izquierda) y Romario (derecha) se unieron al festejo de Bebeto (centro), que dedicó el gol a su hijo Mattheus

Hijo de Bebeto que inspiró la celebración del mundial 94 ahora juega para el Sporting de Portugal

aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta
340

Pasaron 22 años desde que ‘mecieron’ a Mattheus en USA 9

L a tarde del 9 de julio de 1994, dos días después del nacimiento de su tercer hijo, Bebeto anotó el 2-0 parcial del juego Brasil - Holanda, por los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos. El tanto fue celebrado de una manera muy particular por el orgulloso padre, en ese momento una de las estrellas del fútbol mundial. Tras el gol Bebeto corrió a la orilla de la cancha, y con los brazos hacia adelante simuló mecer a un bebé.

El crack brasilero dedicaba así el tanto a su hijo recién nacido, Mattheus Andrade Gama de Oliveira. A partir de ese episodio este gesto se convirtió en el símbolo que muchos jugadores emplean en el fútbol mundial para festejar goles cuando acaban de ser papás. Y es una muestra de que a ese hijo le dedican el tanto, es decir, combinó la alegría del gol y la felicidad de la paternidad.

22 años después de la icónica celebración, Mattheus Oliveira vuelve a ser noticia, pues acaba de firmar con el Sporting de Portugal. La transacción fue del orden de los 2 millones de euros, con contrato hasta el 2022.

Según medios lusos, la clausula de libertad se fijó en 60 millones de euros. Mattheus Oliveira, como se le conoce simplemente en el ámbito futbolero, debutó en el profesionalismo en 2012 con el Flamengo de Río de Janeiro. Juega como volante ofensivo, al igual que su padre.

El hijo de Bebeto milita en el balompié portugués desde el 2015, cuando Flamengo lo negoció con el Estoril. “Orgulloso de mi hijo. A seguir trabajando duro y con humildad, que irás lejos, puedes escribir la historia del Sporting”, expresó Bebeto en Twitter.

Desde la misma red social el cuadro de los leones respondió: “Está en buenas manos”, y acompañó la frase con el video de la famosa celebración de Bebeto.

SOBRE LA CELEBRACIÓN

“Cuando celebré fue como si Mattheus hubiera sido bautizado por Dios. Fue el único de mis hijos al que no asistí al nacimiento, por eso festejé así, espontáneo”, dijo Bebeto a la BBC de Londres.

Mattheus deberá responder a la confianza depositada por el Sporting, que ve en él a una estrella mundial del futuro. Los hinchas lisboetas verán en Mattheus un fútbol caracterizado por la generación de juego colectivo y exquisito dominio de balón, aunque sin la cuota goleadora del papá. El tiempo dirá qué ocurrirá con el hijo de Bebeto...

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: