“A Jarlan le falta mucho, tiene talento pero...”, dice “Piscis” Restrepo
El titulo es:“A Jarlan le falta mucho, tiene talento pero...”, dice “Piscis” Restrepo
Foto detalle: 
Restrepo comandará la Selección Sub-23 que enfrentará a Estados Unidos el 25 demarzo en Barranquilla. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“A Jarlan le falta mucho, tiene talento pero...”, dice “Piscis” Restrepo

614

El técnico de la Selección Sub-23 se alista para dar la lista de convocados del preolímpico ante EE. UU.

A 20 días del primer partido del repechaje Olímpico ante Estados Unidos en Barranquilla (25 de marzo), el entrenador de la Selección Sub-23, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, repasa en su cabeza los jugadores que elegirá para el duelo. ‘Piscis’ aseguró que no irán todos los futbolistas de Junior que han estado en los microciclos (Celis, Jarlan, Balanta, González y Pérez), de los cuales catalogó a Celis como “ficha importante”, y se mostró preocupado por el presente del samario Jarlan Barrera, de quien dijo: “Le falta mucho. Tiene talento, pero debe ser constante”.

¿Qué análisis hace de los dos partidos amistosos que jugaron ante Honduras?

El balance es bueno, porque el grupo sigue sumando minutos. Ya estamos en la etapa final de la preparación, e intentaremos sacar conclusiones. Seguramente en los próximos días vamos a tener el grupo escogido, pero estamos tranquilos para enfrentar de la mejor manera los dos juegos ante Estados Unidos.

¿En qué porcentaje tiene el grupo escogido?

Uno siempre está todos los días maquinando un poquito, viendo la actuación de los jugadores, su presente, las combinaciones que podemos hacer, alternativas, pero yo creo que ya tenemos en un alto porcentaje la nómina definitiva para buscar ese cupo a los Juegos Olímpicos.

Varios de los jugadores de los microciclos vienen teniendo continuidad en sus respectivos clubes…

Sí, claro, la mayoría vienen actuando. Incluso algunos han sumado fútbol internacional, que a la hora de competir es clave, porque ven las situaciones de la manera más tranquila y las resuelven de la misma forma. Ojalá al final podamos canalizar toda esa experiencia y podamos ponerla al servicio de la Selección.

¿Cómo analiza a su rival, Estados Unidos?

Hemos ido observando sus virtudes y sus falencias. Es una selección competitiva, que tiene argumentos desde el punto de vista táctico y en lo físico está muy bien constituida La preocupación del lado nuestro es tener un equipo que salga con el deseo firme de ganar esta dura serie a dos partidos.

La semana pasada una delegación de Estados Unidos visitó el Metropolitano y los dejó preocupados el calor y la humedad de Barranquilla. ¿Eso puede ser una ventaja?

Esperemos que sea un factor que juegue a nuestro favor, pero no el determinante. Uno a veces cuando prepara los juegos suma factores y ese es uno de ellos, un factor externo que puede incidir en el desarrollo del juego. Esperamos que nuestros jugadores se puedan sentir cómodos y tengamos 90 minutos de regularidad, independiente de la humedad, que nosotros sabemos que desgasta.

Para estos dos amistosos ante Honduras llamó a cinco jugadores del Junior: Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Yony González, Deivy Balanta y Alexis Pérez. ¿Cómo fue su rendimiento?

Todos son muchachos con condiciones, pero siempre he dicho que la competencia es amplia. Lo único que te puedo adelantar es que todos no van a estar en el grupo definitivo. Tenemos alrededor de 55 jugadores que han pasado por este proyecto. Yo espero elegir bien, que quede con el sabor de que elegí un grupo que se complementa y va a luchar por darle una alegría al país.

Celis es el de mejor presente de los cinco. ¿Es el jugador de Junior que ve con mayor proyección?

Celis, Balanta y Jarlan Barrera son tres jugadores que han estado en proyectos nuestros. Tienen el recorrido y la experiencia en Selección Colombia juvenil, con Sudamericano y Mundial encima. De pronto Celis tuvo la mala suerte de no poder acompañarnos al Mundial por una lesión, pero es un jugador que se ha consolidado y conocemos toda su capacidad. Los tres tienen cosas interesantes que nosotros vemos, pero también analizamos su actualidad, si están jugando, si no están jugando, si están siendo tenidos en cuenta, su parte física, todo. Los comparamos con otros jugadores y ahí sacamos conclusiones. Celis es una ficha importante para nosotros.

¿En qué concepto tiene a Jarlan Barrera?

Jarlan es un jugador con unas condiciones enormes, pero él tiene que entender que el futbolista debe mantener una regularidad. Tiene talento, pero debe ser constante en esa técnica los 90 minutos, no ser esporádico o hacer una jugada y ya con eso conformarse. Él es un muchacho que tiene que madurar y está en ese proceso. Lo que pasa es que nosotros no vemos a los jugadores madurados, pero ya los tenemos de ídolos, ya los tenemos de responsables de los equipos, y eso no es positivo. Yo que conozco a Jarlan y lo he tenido de cerca considero que aún le falta mucho, debe seguir construyéndose.

El cartagenero Roger Martínez, delantero de Racing ¿Cuenta con él para el preolímpico?

En el momento nosotros estamos haciendo todas las gestiones para poder contar con el jugador. Lo conozco, ha trabajado conmigo en otros microciclos, está pasando por un gran momento y queremos que venga a aportarnos. Si se mantiene así va a ser un jugador que va a dar mucho de qué hablar.

Desde Barcelona 92, Colombia no asiste en fútbol a unos Juegos Olímpicos. ¿Siente esa presión?

Normal. En el fútbol siempre existirá la presión, ya sea por una cosa o por la otra, la idea es saberla manejarla. Yo asumo la presión como el líder que soy del grupo y mi labor es concientizarlos a ellos que hay con qué lograr la clasificación.

 

Por: William González Badillo

@wigoSports

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: