Jesurun propone a la FIFA implementar el “challenge” como en el tenis o la NFL
El titulo es:Jesurun propone a la FIFA implementar el “challenge” como en el tenis o la NFL
Foto detalle: 
Tal vez la jugada más reclamada en la historia del fútbol colombiano sea esta. El 'gol' de Yepes en los cuartos de final frente a Brasil en el Mundial 2014. | GIF: ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Jesurun propone a la FIFA implementar el “challenge” como en el tenis o la NFL

180

Conozcan cómo funcionaría la propuesta formal que envió el dirigente barranquillero. La idea es permitir a técnicos y árbitros revisar decisiones por medio del video en pleno partido.

El barranquillero Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quiere darle nuevas alternativas al fútbol y en aras de que esto sea por el bien del deporte, el dirigente ya presentó una propuesta para promover el uso de la tecnología en pleno juego.

Jesurun, quien el pasado 26 de enero fue nombrado primer vicepresidente de la Conmebol, presentó su propuesta a la Fifa a través de un documento, y quedará sometida a un estudio para que le den o no el aval.

La propuesta consiste en que los técnicos tengan la posibilidad de revisar, por medio de la tecnología, una jugada durante los 90 minutos de juego y el árbitro pueda verla para rectificar o ratificar una decisión. Funcionaría como el llamado 'challenge', que se usa ya en deportes como el tenis o el fútbol americano.

Créanlo o no, esta jugada no fue marcada como gol para Inglaterra, en el encuentro frente Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Cabe aclarar que los técnicos tendrán 30 segundos para solicitar la revisión de una jugada. Desde ese momento, el árbitro tendrá 90 minutos para ver la acción nuevamente a través del video y luego emitir su juicio.

También es importante anotar que los técnicos solo podrán contar con esta posibilidad una sola vez durante los 90 minutos, así que queda bajo el criterio de ellos el momento en que lo hagan.

La idea, de ser aprobada, se usaría en la próxima Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio del presente año.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: