“Jorge Aguirre, el talismán de Alexis”, la columna de Jimmy Cuadros
El titulo es:“Jorge Aguirre, el talismán de Alexis”, la columna de Jimmy Cuadros
Foto detalle: 
Cuando Aguirre jugó, Junior solo per­dió el 24 % de los partidos, pero cuando no lo hizo, los tiburones perdieron el 31,5 % de los juegos disputados. | Foto: El Heraldo
aldia_web
Jimmy Cuadros Rojano

“Jorge Aguirre, el talismán de Alexis”, la columna de Jimmy Cuadros

298

De los 69 partidos que ha dirigido Alexis a Junior —por Liga, Copa y Sudamerica­na—, el paisa ha jugado en 50 de ellos con este saldo: 20 victorias, 18 empates y solo 12 derrotas.

Mark Twain, famoso humorista y es­critor estadounidense, autor de nove­las reconocidas como Las Aventuras de Tom Sawyer, dijo alguna vez: “Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas”. Sin embargo, en el fútbol, aunque son re­lativas, las estadísticas además de mar­car tendencia pueden develar hechos que a simple vista pasan inadvertidos.

El pasado domingo Junior alargó su racha ganadora con un gol agónico de Jorge Aguirre frente a Patriotas. Cuan­do el atacante paisa ingresó a los 73 mi­nutos, ya la gente estaba fastidiosa con el técnico Alexis Mendoza porque no hacía modificaciones, y este se la jugó por su cambio habitual, el mismo que había he­cho en el inicio de Liga ante Huila.

Al consultar al acucioso estadígra­fo que tiene esta casa editorial, Jos­hua Mattar Cadena, constatamos algo: Aguirre es el talismán de su técnico. De los 69 partidos que ha dirigido Alexis a Junior —por Liga, Copa y Sudamerica­na—, el paisa ha jugado en 50 de ellos con este saldo: 20 victorias, 18 empates y solo 12 derrotas. Cuando actuó, el equipo obtuvo un rendimiento de resultados po­sitivos (triunfos y paridades) de 76 %. De esos 50 partidos jugados, fue titular en 31 e ingresó como primera sustitución en 10. En los 19 partidos que no jugó —por lesión o decisión técnica—, Junior ob­tuvo 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Es decir, rendimiento positivo de 68,5 %.

Cuando Aguirre jugó, Junior solo per­dió el 24 % de los partidos, pero cuando no lo hizo, los tiburones perdieron el 31,5 % de los juegos disputados.

Las estadísticas, en este caso, contradi­ciendo al creador de Tom Sawyer, mues­tran una verdad innegable: Aguirre es un ‘amuleto’ con grandes condiciones. Ya lle­va 22 goles y ojalá vengan más.

Para más noticias de Junior síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: