Jugadores hablan sobre los cánticos amenazantes de las barras de Junior
El titulo es:Jugadores hablan sobre los cánticos amenazantes de las barras de Junior
Foto detalle: 
Iván Vélez se ha mantenido como el lateral derecho titular tanto en el proceso con el DT Alexis Mendoza como ahora con Giovanni Hernández. | Al Día

Jugadores hablan sobre los cánticos amenazantes de las barras de Junior

aldia_web
Luis Miguel Arango
5.0K

"El fútbol se ha convertido en una hipocresía", dijo Iván Vélez.

Tranquilo, enfocado en su familia y su trabajo, así se encuentra Iván Vélez luego de que una de las barras populares de Junior le dedicara, durante el reciente partido contra Envigado, un coro en el cual pedían su salida del equipo.

El zaguero rojiblanco habló con Al DÍA y entregó más detalles de su postura de cara a la presión por parte de este sector del público tiburón.

“Ya se vaaa, ya se vaaa, Vélez ya se vaaa”, fue el cántico que elevó la barra Los Kuervos mientras iniciaba el compromiso de la fecha 18 de la Liga Águila, un cotejo que terminó ganando Junior 2-1 sobre Envigado.

La presión ejercida por las tribunas sur y norte se incrementó cuando los coros se tornaron más agresivos.

¿Qué opina de los coros que se escucharon en el juego del sábado?

Nosotros tenemos una familia y más allá de esta profesión ocurre que tenemos esposa, hijos y padres, y para ellos es más incómodo está situación, porque uno está acostumbrado a esto. El fútbol, desgraciadamente, se ha convertido en una hipocresía, porque cuando estás bien te dicen eres muy bueno, pero cuando no lo estás pasa lo que ocurrió el sábado.

¿Pensó alguna vez que llegaría el día en el que le cantaran ese tipo de coros?

Nunca. No pensé que me cantarían esos coros. Igual sé que hay muchos hinchas que lo ven a uno en la calle y lo saludan a uno o desean buenas cosas para la carrera, sé que hay hinchas que lo estiman a uno. Solo mi familia y mis compañeros saben cómo me le entrego al fútbol, eso no tengo que decírselo a más nadie.

¿Cómo está el ambiente en el camerino tras las críticas del público?

Sé que hemos dejado de hacer cosas, pero eso no depende de un solo jugador y no se trata tampoco de buscar culpables, porque todos tenemos cierto grado de culpa, alguno más que otro.

¿Usted cómo se siente en cuanto a lo mental?

En lo que me queda como ser humano, sé que estoy siendo honesto con mi trabajo y eso a la larga me deja tranquilidad.

¿Le queda algún sin sabor después de tanto tiempo en Junior?

A veces sentimos que no se valora el trabajo de uno, con muchas dificultades que el hincha desconoce, así con todo eso hemos estado en finales (3).

¿Le gustaría renovar contrato o prefiere dar un paso al costado?

Estoy hasta diciembre, eso es lo que me queda en mi contrato. Ya miraremos con la parte directiva para ver cómo viene la mano, pero para mí lo más importante es la tranquilidad, que la familia se beneficie de ello.

JUNIOR SOMOS TODOS LOS JUGADORES: VIERA

Durante el desarrollo del juego, el único canto positivo por parte de las barras populares estuvo dirigido a un solo jugador, el arquero Sebastián Viera, que agradeció el apoyo recibido, pero al mismo tiempo pidió un poco de respeto parasus compañeros.

“Que se vayan todooos, que se quedeee, Viera solooo”, gritaban los aficionados de las tribunas sur y norte, acompañados en ocasiones por las localidades de oriental y occidental.

“Nos necesitamos unos a otros en el equipo para poder salir adelante en cada uno de nuestros objetivos propuestos”, manifestó el arquero uruguayo.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: