“Jugar tan temprano atenta contra el espectáculo” Alexis Mendoza
El titulo es:“Jugar tan temprano atenta contra el espectáculo” Alexis Mendoza
Foto detalle: 
Alexis Mendoza junto a Alex Acosta, preparador físico de Junior, ayer en el entrenamiento. | Foto: AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

“Jugar tan temprano atenta contra el espectáculo” Alexis Mendoza

799

Los nuevos horarios generan rechazo en Junior.

Los nuevos horarios establecidos por la Dimayor a partir de la jornada 11 para unirse al ahorro de energía en el país -10 a.m., 12 m., 2 y 4 p.m.-, han suscitado una serie de críticas en diferentes equipos del fútbol colombiano; y Junior no fue la excepción.

“Nos pueden poner a jugar a las 4 o a las 5 de la tarde, porque si es a las 2 o más temprano va a ser complicado porque atenta al buen espectáculo y con la parte física del jugador”, advirtió ayer el entrenador Alexis Mendoza.

ESTUDIAR MÁS LA MEDIDA

Los técnicos, Reinaldo Rueda, de Nacional; y Leonel Álvarez, del Medellín; además de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro), también declararon su rechazo a la nueva medida. Argumentan que no se consultó con médicos deportólogos o preparadores físicos para conocer los riesgos que conlleva a un deportista realizar actividad física en altas temperaturas.

“La medida merece un poco más de análisis con los médicos, preparadores físicos, técnicos y futbolistas, que son los verdaderos protagonistas. Cambiar a horarios extremos como las 10 a.m. y 12 del mediodía no podía hacerse entre miércoles, que salió la propuesta, a viernes, que se aprobó (10 de marzo). El espacio de debate fue muy corto y no podemos estar queriendo subsanar un problema creando otro”, añadió Alex Acosta, preparador físico del conjunto rojiblanco.

“Una comida principal con carbohidratos y todo lo que necesita el cuerpo generalmente hay que ingerirla tres horas y media antes del esfuerzo físico, entonces si va a jugar a las 10 a.m. el futbolista tendría que madrugar y comer pasta o pollo, pero en cantidades menores porque a esa hora a la mayoría no le gusta comer pesado”, agregó.

LOS PROTAGONISTAS SE QUEJAN

“No se está acostumbrado a estos horarios. Nos va a costar un poco, tanto en las ciudades de clima caliente e incluso en el mismo Medellín donde cae un sol que quema mucho, eso hará que el trámite del partido sea lento y de mucho desgaste”, dijo Jorge Arias, con pasado en el DIM.

A las 10 a.m. y a las 12 es muy jodido jugar. Yo creo que el punto está en saber programar los partidos, todo dependiendo la ciudad donde se va a jugar”, destacó el capitán Sebastián Viera.

Sigue todas las noticias del Rincón Juniorista en nuestra Fan Page. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: