¡Junior buscará hacer su propio carnaval frente al Medellín!
El titulo es:¡Junior buscará hacer su propio carnaval frente al Medellín!
Foto detalle: 
Mauricio Molina es la gran novedad en la nómina inicialista del Medellín para el duelo de hoy ante el Junior. | Foto: Archivo
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

¡Junior buscará hacer su propio carnaval frente al Medellín!

89

Junior visita al DIM desde las 5:00 p. m. Transmite el canal RCN.

En Medellín, la capital antioqueña, no se respira ambiente de Carnaval; pues como fiesta emblemática allá tienen su Feria de las Flores. Probablemente muchos paisas nosepan qué es una marimonda o un monocuco; por eso el Junior lleva hoy como tarea principal en su visita al Poderoso de la Montaña, mostrar buen fútbol, y tratar de traerse una victoria con sabor carnavalero, vestida de monocuco y marimonda.

El juego en el Atanasio Girardot corresponde a la segunda fecha de la Liga Águila 2016, y arranca a las 5:00 p. m.; es decir, cuando en Barranquilla la Batalla de Flores y el Desfile del Rey Momo, están en su mejor momento. El match futbolero será transmitido por el canal RCN.

El técnico Alexis Mendoza lleva lo mejor de su nómina a Medellín, plaza que su última visita por Liga frente al DIM, el 25 de abril de 2015, el equipo tiburón se impuso 2-1 con anotaciones de Vladimir Hernández y Jorge Aguirre. Por el Poderoso descontó Juan Fernando Caicedo. En lo que concierne al Junior los jugadores no han tenido Carnaval.

Primero la pretemporada y la competencia oficial en sí, la cual empezó el pasado sábado con el triunfo ante el Huila, no le han dado espacio para otra cosa que su competencia. Pero hoy la tarea está clara y es empezar a sumar por fuera, para encarrilar una segunda victoria en el inicio de la Liga.

VUELVE EL PECOSO CORREA

Para el encuentro de esta tarde Alexis vuelve a contar con el defensor antioqueño Felipe Correa, el ‘patrón’ de la zaga rojiblanca, quien jugará hoy su primer partido haciendo dupla con el recién llegado Jorge Arias, defensor vallenato que llegó proveniente del Medellín, el rival de hoy.

De resto al Atanasio saltará el mismo equipo que logró los primeros tres puntos del año el sábado pasado ante el Atlético Huila, en el estadio Metropolitano, con tanto del araucano Vladimir Hernández.

Por los lados del Medellín el técnico Leonel Álvarez tendrá una baja de peso, la del cartagenero Cristian Marrugo, quien sufrió fractura de la mano derecha en un entrenamiento. El departamento médico del club le dio incapacidad de seis semanas. El que sí estará desde el inicio será Mauricio Molina, quien regresa al rojo paisa luego de 11 años de carrera en  Argentina, Paraguay, Serbia, Brasil y finalmente Corea del Sur.

En el historial de enfrentamientos Junior y Medellín jugarán el partido número 187 en su historial en torneos de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

En los 186 partidos disputados, Junior ganó 77 juegos y Medellín 53, con 56 empates. Junior le ha anotado 262 goles al DIM, y estos 217 al Tiburón. En el estadio Atanasio Girardot Junior solo ha ganado 15 partidos de 93 jugados, por 43 del Medellín. Han empatado 35 veces, y en goles Junior anotó 81, por 138 del DIM.

LOS SUPLENTES

Los suplentes Deivy Balanta, José Luis Chunga, Yorleys Mena, Jorge Aguirre y Yhonny Ramírez estarán en el banco de suplentes del equipo rojiblanco para el duelo de hoy ante el Medellín en el Atanasio.

Para estar enterado sobre el Junior de Barranquilla síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: