Junior buscará sacudirse de su mala racha ante el Deportivo Cali
El titulo es:Junior buscará sacudirse de su mala racha ante el Deportivo Cali
Foto detalle: 
Jorge Arias y Vladimir Hernández harán parte del once inicial de Junior ante el Deportivo Cali en el Metropolitano. | Foto: ALDIA
aldia_web
Estefanía Fajardo De la Espriella

Junior buscará sacudirse de su mala racha ante el Deportivo Cali

105

Los tiburones esperan encontrar el triunfo después de 5 fechas.

En uno de los duelos más atractivos de la jornada 17 de la Liga Águila I, Junior y Deportivo Cali se enfrentan este sábado 7 de mayo a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano (Win Sports). Los locales buscan cortar la racha de 5 partidos sin saborear la victoria y sellar la clasificación a la siguiente fase.

Junior viene de empatar 1-1 ante Bucaramanga en casa, y con 29 puntos se ubican en el quinto lugar de la tabla. Los tiburones esperan concretar 12 puntos de 12 posibles en los encuentros que le quedan de la fase todos contra todos.

“La idea era haber acumulado un número bueno de puntos quedando en los primeros lugares para aspirar a una reclasificación y un evento internacional. Lamentablemente no lo pudimos conseguir, aunque hay puntos por disputar nos cogieron ventaja los que van adelante. Lo importante es estar entre los 8, después viene el mata-mata y no hay vuelta de hoja, que las cosas sea mejor que nos ocurran ahora pero no podemos tampoco dejarnos, hay que salir de eso”, aseguró el técnico Alexis Mendoza durante los entrenamientos de la semana.

Por su partelos ‘azucareros’ llegan al Metro con la obligación de ganar para escalar en la tabla, ya que se ocupan la octava casilla con 25 puntos, las mismas unidades de Patriotas, noveno. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes vienen de triunfar el fin de semana pasado 3-2 frente a Alianza Petrolera.

En el elenco tiburón estarán ausentes Jarlan Barrera por acumulación de tarjetas amarillas, Luis Narváez, suspensión por recibir roja en el juego ante Bucaramanga. Roberto Ovelar y James Sánchez están en proceso de recuperación de sus lesiones y no serán de la partida.

Los caleños no contarán con el lateral derecho Helibelton Palacios, el defensor sufrió un esguince de tobillo grado uno en su pierna izquierda en el juego ante Alianza Petrolera la fecha anterior. En su lugar estaría Luis Manuel Orejuela.

LA HISTORIA

El de hoy es el partido número 191 en el historial de encuentros entre Junior  Deportivo Cali en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

De los 190 ya disputados, el elenco currambero ganó en 51 oportunidades, Deportivo Cali selló la victoria 80 veces, y son 59 los empates.

En el más reciente encuentro, el equipo de Alexis Mendoza derrotó 3-1 al Cali en el estadio Metropolitano, en ese momento el técnico azucarero era Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Las anotaciones fueron obra de Vladimir Hernández en dos ocasiones y Guillermo Celis, por la visita descontó con gol de Mateo Casierra.

Los locales saben que no será una tarea fácil este partido, deben salir de un bache sin conocer el triunfo y al frente tendrán un rival con buenas características que busca seguir subiendo en la tabla.

“Tenemos que tener la certeza que los del Cali son jugadores desequilibrantes, también se destacan por ser muy fuertes en la pelota quieta. Un equipo que viene a sumar y nosotros a no dejarnos quitar los 3 puntos que nos corresponden en nuestra casa, el Metropolitano”, analizó el defensor vallenato Jorge Arias. 

 

Para más noticias del fútbol colombiano síguenos en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: