Junior cayó en Rionegro y perdió su invicto en la Liga Águila I
El titulo es:Junior cayó en Rionegro y perdió su invicto en la Liga Águila I
Foto detalle: 
Vladimir marcó el único tanto a favor del tiburón desde el punto penal. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Junior cayó en Rionegro y perdió su invicto en la Liga Águila I

86

El equipo otra vez sufrió en defensa por la vía aérea.

Bajo un fuerte aguacero, Junior le dijo adiós a su invicto en la Liga Águila I 2016 y cayó 2-1 en su visita a las Águilas de Rionegro en el estadio Alberto Grisales, en uno de los duelos de la fecha 8 del torneo profesional colombiano. Los goles para el cuadro de casa fueron conseguidos por Hanyer Mosquera, mientras que el descuento de los barranquilleros fue convertido por Vladimir Hernández, de tiro penal.

El tiburón cayó en la trampa que le puso Águilas. Si bien es cierto que dominó el balón y puso todo de su parte para generar fútbol ofensivo, el local fue más práctico y con dos balones de pelota parada resolvió el asunto. De paso dejó una vez más en evidencia las grandes falencias que tiene el cuadro barranquillero en la zona aérea, en donde ya lleva 4 goles recibidos por esta misma vía.

El paraguayo Roberto Ovelar fue marcado reciamente por los defensores de Águilas. Poco pudo hacer. 


ÁGUILAS PEGARON PRIMERO

El primer gol del encuentro fue anotado por los dueños de casa en el minuto 7. Dos exjunioristas lo armaron y el goleador del equipo lo finalizó. Jonathan Álvarez levantó un centro desde la izquierda, el balón lo peinó Jaime Córdoba y por el segundo palo llegó Hanyer Mosquera, quien la tocó suave por encima de la humanidad de José Luis Chunga para el 1-0.

Mosquera (arrodillado) le dio los 3 puntos al Rionegro.


La suerte no estaría del lado de este último. Luego del gol recibido empezó a quejarse de una molestia, que no era otra cosa que un desgarro en los aductores (entrepierna). El portero de 24 años, suplente eterno del titular Sebastián Viera, no pudo aprovechar su oportunidad ante la baja por lesión del charrúa y abandonó el campo entre lágrimas, consolado por sus compañeros en la cancha y los que estaban en el banco de suplentes.

Chunga salió llorando del terreno de juego luego de lesionarse a los 15 minutos en la derrota ante Águilas. 


En su reemplazo entró el tercer portero del equipo, Jair Mosquera, quien no jugaba oficialmente desde el 5 de noviembre de 2014, cuando disputó su último encuentro con el Barranquilla FC en segunda división. El guardameta chocoano no tuvo mayores sobresaltos durante los 75 minutos que jugó, pero le convirtieron el segundo tanto, segundos antes de finalizar la primera etapa.

El tanto llegó a los 47 minutos, una vez más por la vía aérea. Jonathan Álvarez, quien pasó por el Junior sin pena ni gloria en la temporada 2013, levantó un tiro de esquina al segundo palo, donde se levantó Mosquera por encima de Yorleys Mena y con su cabezazo al ángulo izquierdo dejó sembrado al portero debutante para convertir el 2-0 a favor de Águilas.

Alexis Mendoza actuó enseguida y quemó sus dos cambios restantes para la segunda etapa. Ingresaron Jarlan Barrera y Édinson Toloza, en reemplazo de James Sánchez y Yorleys Mena, respectivamente. De paso también cambiaron las condiciones ambientales del juego, ya que empezó a caer un fuerte aguacero, que sin duda limitó el juego de toque que siempre propone el cuadro barranquillero.

Con todo y eso, le alcanzó para anotar el descuento, gracias a un penal en el minuto 50. El defensor Javier López bajó dentro del área a Germán Gutiérrez y el árbitro Harold Perilla sancionó la falta. El cobro lo hizo Vladimir Hernández, quien se la ‘picó’ al portero argentino Pablo Torresagasti para anotar el descuento tiburón.

Vladimir tuvo un cruce con los jugadores de Águilas tras anotar el descuento tiburón mediante cobro de tiro penal. 


Lastimosamente, a Junior su reacción solo le alcanzó para descontar. Su accionar, en relación a anteriores presentaciones, no fue el mismo y de ahí para adelante no creó más llegadas de peligro. Finalmente y bajo una fuerte lluvia, finalizaron las acciones y la caída del invicto tiburón.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: