title>¿Junior coarta la libertad de expresión de sus hinchas?
El titulo es:¿Junior coarta la libertad de expresión de sus hinchas?
Foto detalle: 
La Policía indicó que una hora antes de los partidos se reúnen con representantes de Junior y ellos son quienes autorizan qué se deja entrar al estadio. | ALDIA.CO
aldia_web
Eloy Barandalla

¿Junior coarta la libertad de expresión de sus hinchas?

6.6K

Ante Santa Fe no dejaron entrar banderas con mensajes en contra de la directiva rojiblanca.

En el partido del domingo entre Junior y Santa Fe la barra Los Kuervos, ubicada en la tribuna norte, tenía planeado ingresar unas banderas con mensajes de protestas contra la directiva rojiblanca, pero se encontraron con la prohibición de la Policía.

A la barra se le impuso una sanción de dos partidos sin colocar los ‘trapos’ debido a un incidente que ocurrió en el juego pasado ante el Medellín en la tribuna de norte alta, donde una persona agredió a un agente de policía. “Todo lo que pasa en la tribuna se le achaca a la barra. Nosotros quisimos manifestar nuestro descontento, no de forma violenta sino a través de mensajes en los ‘trapos’ de la pésima gestión que están haciendo los directivos con el equipo, de la llegada de refuerzos que son de equipo chico y de otras cosas que están pasando de manos de Héctor Fabio Báez (gerente de Junior), de Alfredo González-Rubio (presidente) y de Fuad Char (accionista)”, indicó a AL DÍA un integrante de Los Kuervos, quien prefirió no identificarse.

A pesar de la prohibición, la barra alcanzó a exhibir una bandera con el mensaje: “Báez, Junior no es tu negocio”. Pero duró unos pocos minutos, ya que según ellos “el mismo Báez habló con la Policía para que quitaran el trapo”.

AL DÍA intentó comunicarse con el presidente y el gerente de Junior, pero no atendieron el llamado.

El abogado Gaspar Hernández le explicó a este medio que “un cartel, al igual que una ‘mentada de madre’, es ejercicio de esa libertad que las autoridades deben garantizar. En Colombia existe libertad de expresión o de opinión según señala el artículo 20 de la Constitución Política”.

Por su parte, una fuente de la Policía indicó que una hora antes de los partidos se reúnen con representantes de Junior y ellos son quienes autorizan qué se deja entrar al estadio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: