¡Junior cumplió y ganó! Como tenía que ser...
El titulo es:¡Junior cumplió y ganó! Como tenía que ser...
Foto detalle: 
Jarlan Barrera y Vladimir Hernández celebrando el tanto de este último y que significó los tres puntos para el conjunto tiburón. | Foto: Jhonny Olivares
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Junior cumplió y ganó! Como tenía que ser...

145

Con gol de Vladimir Hernández, el equipo rojiblanco se impuso 1-0. Crónica del partido.

Como tenía que ser. Junior ganó en el debut de la Liga Águila 2016, venciendo 1-0 al Atlético Huila, en partido disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El único tanto del triunfo tiburón fue convertido por el volante araucano Vladimir Hernández a los 31 minutos del primer tiempo. La próxima salida del conjunto rojiblanco será el próximo sábado, cuando visite desde las 5:00 p. m. al Medellín, con transmisión por el canal RCN.

 

La nota triste de la noche estuvo en el previo al partido. Lastimosamente, el papá del técnico Alexis Mendoza falleció unas horas antes de que iniciara el juego y por ende no pudo estar presente en el Metropolitano. Los jugadores saltaron al terreno de juego con una cinta negra en el brazo en señal de luto y luego ambas escuadras hicieron un minuto de silencio en memoria de Luciano Mendoza, padre del estratega barranquillero.

Con el profe Alexis en la mente y en el corazón, los jugadores empezaron su accionar en el cotejo ante los opitas, que con muchas caras nuevas alcanzaron a enredar a los dueños de casa y si no se llevaron el empate fue por la gran actuación del portero uruguayo Sebastián Viera, figura habitual del equipo.

El juego llevaba apenas dos minutos de iniciado cuando los jugadores y la afición empezaron a sentir ardor en los ojos, debido a que en las afueras del estadio, se presentaron alteraciones al orden público y las autoridades tuvieron que disparar gases lacrimógenos para que los desadaptados se dispersaran. Al parecer, la molestia de la gente era porque en el Metropolitano, los organizadores solo habilitaron una entrada y esto demoró mucho el acceso de los seguidores.

Tras los7 minutos que duró suspendido el encuentro, se reanudaron las acciones, sin un dominador claro y una que otra llegada esporádica de los dueños de casa, que no encontraron en el samario Jarlan Barrera un generador de ideas, al menos en este primer encuentro. Roberto Ovelar, en lo suyo, jugando y poniendo a jugar, mientras que Édinson Toloza, a su manera, tratando de ser el socio ideal del guaraní.

Fue precisamente el Búfalo paraguayo el que se inventó prácticamente el primer y único tanto del partido. Ganó un balón por la banda izquierda tras un amague a un defensa opita, entró con cabeza levantada al área y observó la entrada de Vladimir, quien se llevó por delante el esférico y descolocó al portero Cristian Vargas, para poner el 1-0, marcador con el que terminaría la primera mitad.

Huila pudo empatar

La segunda mitad fue mucho más pareja, hasta cierto punto Huila fue mucho más. El barranquillero Armando Vargas, que debutaba con la camisa opita, estuvo muy cerca de igualar las acciones, con un par de remates que se fueron desviados y otro contenido por las manos de Viera, respectivamente.

Junior pudo aumentar el marcador a los 81, luego que Vladimir habilitara a Toloza, quien se la bajó precisa a Ovelar, pero este, cuando estaba con el arco solo increíblemente la mandó por arriba, en lo que era el segundo tanto rojiblanco y la puntilla, ante un Huila agresivo y de mucho meter. Afortunadamente el juego terminó con el marcador 1-0 a favor de los rojiblancos, que debutaron como tenía que ser, con una victoria, era lo importante.

Como lo dijo Vladimir al final: “esto es para el profe Alexis, de corazón con él”. Así es profe, estamos con usted.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: