Junior empezó a levantar cabeza y venció a Alianza Petrolera
El titulo es:Junior empezó a levantar cabeza y venció a Alianza Petrolera
Foto detalle: 
El nariñense Édison Toloza fue la figura del triunfo 2-1 de cuadro tiburón en el Jaime Morón de Cartagena | Foto: Wilfred Arias
aldia_web
Redacción ALDIA

Junior empezó a levantar cabeza y venció a Alianza Petrolera

319

Junior regresa de su gira de amistosos con un saldo de una derrota, un empate y una victoria en territorio bolivarense.

Junior de Barranquilla mejoró nota­blemente, con respecto a sus actua­ciones en los dos juegos amistosos anteriores, y derrotó 2-1 a Alianza Petrolera, en el cierre del cuadrangular de pretemporada organizado por la Gober­nación de Bolívar y la Alcaldía de Car­tagena. Los tiburones mostraron una actitud distinta a la reflejada en los duelos dis­putados en las jornadas anteriores, ante Envigado, cuando perdieron 2-1, y ante Real Cartagena, donde empató sin goles.

Alexis Mendoza mandó al campo a Sebastián Viera en el arco; David Muri­llo, Andrés Felipe Correa, Jorge Arias y Juan Guillermo Domínguez en el fondo; Guillermo Celis y James Sánchez en pri­mera línea de volantes, y Vladimir Her­nández junto a Jarlan Barrera por de­lante de ellos. Roberto Ovelar y Édison Toloza hicieron dupla en ataque.

El duelo empezó con dominio de la es­cuadra rojiblanca. Ya en el minuto 12, se registraba la primera llegada, con Jarlan Barrera que no pudo rematar de buena manera, y la pelota llegó suavemente a las manos del portero Jerez. Un minuto después, Barahona de Alianza respon­dió con una llegada que conjuró el por­tero Viera.

Alianza tuvo el balón durante algunos minutos, pero los rojiblancos recupera­ron el dominio, y al minuto 22 tuvo una clara, que Roberto Ovelar desperdició en la raya. Dos minutos más tarde, ‘El búfa­lo’ tuvo otra de cabeza, que mandó por fuera, tras el centro de Edinson Toloza. Precisamente Toloza al minuto 34 con­seguiría la primera anotación, tras pasede Roberto Ovelar. Edinson definió de zurda por encima del golero Jerez, que había salido a achicar. Golazo.

La primera parte terminó con control absoluto del Junior, que alcanzó a hilar 16 toques seguidos en determinado mo­mento del partido. El buen partido de los atlanticenses solo lo puso en riesgo un mal rechazo del ‘Pecoso’ Correa al minu­to 42, que por fortuna, no terminó en gol.

Junior salió con otra cara

Para la segunda parte, Junior salió arrollando y al minuto 3, Guillermo Celis ya había ampliado la cuenta. Un pase su­til, en corto, de Jarlan Barrera, que defi­nió el sincelejano Celis viniendo de atrás, con la derecha, abajo, para sellar el 2-0.

Junior no le dejó ver el esférico a Alian­za Petrolera, y Sebastián Viera fue un espectador más en la segunda etapa. Aplaudido salió Guillermo Celis, para darle paso a Jhony Vásquez. Lo mismo sucedió con Toloza, el mejor de la cancha, que le dio cabida a Jorge Aguirre, y con Ovelar, que puso de pie al estadio, cuan­do salió para el ingreso de Yorleys Mena. 

Para más deportes síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: