Junior, en semana de “corrección” para seguir en la cima
El titulo es:Junior, en semana de “corrección” para seguir en la cima
Foto detalle: 
El entrenamiento de ayer se realizó en la sede Bomboná (Malambo). La práctica, que duró más de 2 horas y media, estuvo cargada de mucha intensidad. | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Junior, en semana de “corrección” para seguir en la cima

176

El equipo tiburón realizó un trabajo intenso de cara al duelo ante Tolima.

Dificultades para contrarrestar el ataque de los rivales en el juego aéreo, problemas en la creación, sumado a las lesiones, es el panorama que tiene que entrar a resolver esta semana el técnico Alexis Mendoza, para que Junior consiga una victoria el domingo en casa ante Tolima, y mantener el liderado en la Liga.

“La identidad del juego está, pero el fútbol ofensivo faltó en este partido. En los juegos anteriores ha funcionado y esta vez no se dio, pero no es por desconocimiento de lo que el equipo quiere o de la parte estratégica, simplemente nos marcaron bien y no tuvimos las ideas necesarias para sobrepasar eso. Trabajaremos esta semana para que no vuelva a ocurrir”, dijo el DT currambero ayer tras la práctica en la sede Bomboná (Malambo).

A diferencia de otros días, esta vez el primer entreno de la semana tuvo mucha intensidad física y bastante juego, un trabajo que duró más de dos horas y media bajo el inclemente sol.

Alexis paró dos equipos en cancha: equipo A: Mosquera; Murillo, Balanta, Arias, Domínguez; Celis, Sánchez, Jarlan, Aguirre; Toloza y Yorleys. Y el B con: Estrada; Vélez, Támara, Pérez, Noguera; Vásquez, Ramírez, González y Escalante; Rodríguez y J. Vásquez. Luego Gutiérrez ingresó por Domínguez y Yessi Mena por Rodríguez.

“Caímos en las marcas personales y nos cabecearon en las pelotas quietas. Lo hemos entrenado y nos vuelve a suceder, por eso hay que seguir trabajando cada vez más”, destacó Alexis molesto porque su equipo ha recibo cuatro goles de cabeza de los cinco que tiene en contra.

Todo indica que Jair Mosquera sería el titular ante Tolima y Sergio Estrada el suplente ya que Viera está en Medellín tratandose su lesión del hombro y Chunga tendrá al menos 10 días de baja.

Pecoso Correa no participó por un dolor en la cadera que le afecta también en su molestia de rodilla. Tampoco estuvo Vladimir quien se torció el tobillo en la práctica y no pudo hacer fútbol. Y el paraguayo Ovelar hizo un trabajo diferenciado.

“El partido del domingo va a ser bravo y nos vamos a preparar para sacar lo mejor de nosotros porque necesitamos ganar nuevamente”, finalizó el DT.

Mosquera podría tapar ante Tolima

“En el fútbol las cosas son así, las oportunidades llegan cuando uno menos las espera. Me siento con toda la confianza para afrontar el reto”, dijo Jair Mosquera.

Vladimir mantiene la racha goleadora en la era Alexis Mendoza

El volante rojiblanco no trabajó ayer por un dolor en el tobillo. | Foto: AL DÍA


El gol sigue acompañando a Vladimir Hernández. El volante rojiblanco, que anotó ocho dianas el semestre pasado con Junior, se ha convertido en el goleador del equipo de Alexis Mendoza este semestre con cinco tantos en las siete fechas que Junior lleva disputadas, siendo además el máximo artillero del certamen.

“En lo personal estoy contento porque se viene marcando y eso me da confianza para seguir subiendo el nivel en cada partido. El semestre pasado también aporté muchos goles y ojalá que en este siga así”, manifestó el jugador quien sufrió una molestia en el tobillo ayer en la práctica.

Con su gol ante Águilas, Vladimir anotó el número 100 en la era de Alexis en Junior. “Desde que llegó el profe este ha sido un equipo que ha hecho bastantes goles y esperemos que sean muchos más”.

Chunga se ‘sacude la sal’

El cancerbero (saludando la cámara) empezó su proceso de recuperación. 


José Luis Chunga tiene claro que tras 105 días sin jugar, entrar y lesionarse a los 15 minutos es “Más salao’ que el tipo que monta un Sai y se le daña el número tres al celular (risas)”, dijo el barranquillero quien le puso buena cara a su mal momento.

“Yo venía pensando en la montada que me iba a llevar en el entreno por salao’ y apenas me vieron se echaron agua en la cara simulando que estaban llorando (risas). Ahora debo recuperarme para otra oportunidad”.

‘Sparring’ tricolor

Pablo Garabello, asistente de Pékerman, estuvo ayer en el entreno de Junior para escoger de las juveniles el equipo que le servirá de ‘sparring’ a la Selección.

Por: Eloy Barandalla

@ebarandalla

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: