Junior, la historia secreta del cambio de fechas, la dura columna de Hugo Illera
El titulo es:Junior, la historia secreta del cambio de fechas, la dura columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Rafa Pérez. | Al Día
aldia_web
Hugo Illera

Junior, la historia secreta del cambio de fechas, la dura columna de Hugo Illera

325

¿Y si hubiera sido a la inversa? Que Medellín hubiera pedido el aplazamiento por las mismas razones del Junior. ¿Qué hubieran conceptuado? Es la famosa terapia del espejo.

Después del rechazo del Medellín de no permitir cambio en las fechas, de la final de la Liga Águila II, Junior se jugó un albur. Es que si el equipo rojiblanco gana la Copa Suramericana abre dos posibilidades a clubes colombianos de asistir a copas internacionales.

A Libertadores iría Once Caldas y a Suramericana Bucaramanga. Con este planteamiento Junior convirtió algo de interés particular en interés general. El planteamiento y la petición de Antonio Char, al comienzo de la asamblea extraordinaria en DIMAYOR, tomó por sorpresa al Medellín representado por su dueño Raúl Giraldo y no por su presidente Michael Gil Gómez.

La discusión no fue ni calma, ni corta. Duró un poco más de tres horas y hubo posiciones encontradas muy duras pues aprovechando el momento hubo “cobros” de un grupo a otro. Otro de los asistentes me señaló que la DIMAYOR está siendo manejada por los equipos de Cali y Antioquia a excepción de Rionegro que se siente “abierto del parche”.

Esa aseveración coincide con los votantes pues, en contra de la propuesta del Junior, votaron América y Cali, Envigado, Leones, Nacional y el auto voto del Medellín, Millonarios y Chicó. Fuad Char, me aseguraron, estaba dispuesto a no presentar al Junior en la final de la liga si no conseguía el cambio de fecha en busca de igualdad.

Claro está que, el cambio de fecha no asegura ganar el título. Los partidos hay que jugarlos y, sobre todo, con dos equipos parejos como Junior y Medellín.

Ahora, para los que rechazan el acto soberano de la asamblea de la DIMAYOR sólo una pregunta: ¿y si hubiera sido a la inversa? Que Medellín hubiera pedido el aplazamiento por las mismas razones del Junior. ¿Qué hubieran conceptuado? Es la famosa terapia del espejo.

De aquí para allá y de allá para acá. Les aseguro que sería totalmente contraria. Y si, además, hubieran propuesto aplazamiento en la asamblea y se las hubieran aprobado, estuvieran muertos de la risa.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: