Junior, llegó el momento de hacer historia continental
El titulo es:Junior, llegó el momento de hacer historia continental
Foto detalle: 
Luis Díaz, delantero de Junior.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior, llegó el momento de hacer historia continental

71

El juego ante Paranense arranca desde las 7:45 p. m. Transmite Fox Sports.

Junior vive hoy uno de los momentos más cruciales de sus 94 años de historia. El equipo barranquillero inicia esta noche su camino a la consagración, cuando enfrente al Atlético Paranaense de Brasil por la disputa de la Copa Sudamericana, uno de los dos grandes trofeos que entrega el fútbol del continente.

Desde las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con transmisión por Fox Sports, el Tiburón emprende su lucha. La conducción arbitral será del peruano Diego Haro. Si usted contó con la fortuna de conseguir boletas para asistir al estadio, tenga claro que este partido nunca lo ha vivido el equipo currambero.

Es la primera final internacional que disputa luego de muchos intentos fallidos. Por eso y sin ninguna duda, es una cita con la historia de Junior. Y si no podrá acompañar a los pupilos de Julio Comesaña en el estadio, de igual forma la cita está acordada para apoyar al equipo Tiburón, desde donde sea.

Una vez más, es histórico lo que vive Junior, hay en juego un título continental, nada más y nada menos, así que hay que disfrutarlo y sentirlo. No fue fácil el camino para llegar hasta este punto. En 1994 la suerte de los penales eliminó a Junior en la semifinal de la Copa Libertadores de América. En esa ocasión el verdugo fue Vélez Sarfield de Argentin, con José Luis Chilavert, que luego se coronaría campeón del torneo tras derrotar al Sao Paulo.

La segunda oportunidad que tuvo Junior para llegar a una final continental fue el año pasado en semifinales ante el Flamengo por Copa Sudamericana. Luego de perder 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 23 de noviembre, los barranquilleros no lograron la remontada en el Metropolitano siete días después, y perdieron 2-0.

Después de esos dos episodios ahora por fin llegó el momento esperado, ante un peligroso equipo brasileño, que viene a Barranquilla a empezar a buscar su primer título a nivel internacional.

¿CÓMO LLEGA JUNIOR?

Los Rojiblancos tienen dos bajas muy importantes. El lateral samario Gabriel Fuente, expulsado ante Santa Fe el jueves pasado se perderá este primer partido de la final. En su reemplazo irá el barranquillero Germán Gutiérrez, quien ya tuvo minutos en Copa Sudamericana ante Lanús en segunda fase. La otra ausencia es la de Teófilo Gutiérrez, expulsado con roja directa tras un intento de agresión al defensor Carlos Arboleda de Santa Fe el jueves pasado.

Todavía no es claro si se pierde también el partido en Brasil o solamente el del hoy, falta la última decisión de la Conmebol. Su reemplazo será el delantero antioqueño Yony González, quien ya sabe lo que es ocupar este puesto y ser pareja de Luis Díaz en ataque.

Una de las buenas noticias para Comesaña es la recuperación del portero Sebastián Viera, quien sufrió un esguince en segundo grado en la rodilla derecha en semifinales de la Liga Águila II ante Rionegro el pasado 22 de noviembre. De resto será el mismo equipo que enfrentó a Santa Fe en los dos partidos por semifinales.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: