title>¡Junior, por la gloria y el honor!
El titulo es:¡Junior, por la gloria y el honor!
Foto detalle: 
Hoy, la liga de fútbol profesional colombiano tendrá un nuevo campeón. | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

¡Junior, por la gloria y el honor!

111

“Esta afición se merece el título y nosotros queremos traerlo a Barranquilla, vamos con todo”

Para atrás ni para coger impulso. ¿Miedo? Eso jamás. ¿Tensión? La de una final. ¿Hambre de título? ¡Siempre! ¿Qué si en Barranquilla hay positivismo? ¡Eso nunca va a faltar! Fuera salados, lejos el negativismo, se sufra o no, hoy hay que apoyar, esa será la gran tarea del verdadero seguidor del Junior, que hoy junto a su equipo del alma se juega una nueva final en el fútbol colombiano.

El equipo dirigido por el profesor Alexis Mendoza se enfrenta desde las 6:00 p. m. (RCN y Win Sports) al Medellín, en el duelo de vuelta por la final de la Liga Águila I-2016. El equipo barranquillero viajó a las 4:30 de la tarde de ayer rumbo a Medellín con el 1-1 conseguido el miércoles pasado en el estadio Metropolitano, en el duelo de ida.

CON BAJAS, PERO EL ÁNIMO INTACTO

Junior tiene hoy por delante su último obstáculo rumbo a la octava estrella de su escudo. El panorama, como ha pasado en otras ocasiones, no está claro.

El camino hacia el anhelado título está en la punta de la montaña, y en el Atanasio Girardot hay que librar una nueva batalla para gritar campeón.

No se llega a la capital de la montaña ni siquiera con la mínima ventaja, caso contrario a lo que pasó en cuartos de final ante Millonarios, pero sí ante Nacional en semifinales, donde se logró el paso a la definición por el título en el Atanasio y por la vía de los penales.

Lastimosamente el equipo ya sumó dos bajas antes de empezar el partido. Este viernes en la noche, el defensor vallenato Jorge Arias y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, fueron retirados de la concentración por razones médicas. En reemplazo fueron convocados Johnny Vásquez y John Vásquez, respectivamente.

Arias sufre de una lesión en la parte posterior del muslo derecho (distensión muscular del recto anterior), mientras que Ovelar está afectado por una distensión en el muslo derecho, sumado a que está en plena recuperación tras haber sufrido dengue. En definitiva aún no está físicamente al cien por ciento. No obstante el guaraní jugó así todos los partidos de la fase final, anteriores al de hoy.

Alexis no tuvo más remedio que dejarlos fuera del último partido del semestre. “Quiero jugadores completos”, explicó el estratega este sábado al ser consultado por los medios de comunicación presentes en el Hotel Dann Carlton, sitio de concentración del equipo barranquillero.

El estado de tranquilidad que han mantenido los jugadores desde que iniciaron su camino rumbo a la final ante Millonarios, se mantiene. En los entrenamientos, en el sitio de concentración, en el semblante de cada uno, ahí se ve reflejado el buen ambiente interno que se vive. “Estamos metidos en el cuento, esta afición se merece el título y nosotros queremos traerlo a Barranquilla, vamos con todo”, afirmó Leiner Escalante, jugador hecho en la cantera del equipo y oriundo de Soledad.

“Muchos de estos jugadores vienen de perder final. El deseo ahora no es solo de ellos, es de todos nosotros. En mi caso por ser uno de los nuevos, me he encariñado mucho con esta camisa y voy a darlo todo por el título, como sé que va hacer cada compañeros en Medellín”, afirmó el barranquillero James Sánchez, titular inamovible en la zona de contención rojiblanca.

Otro hombre de la casa, lleno de optimismo para este encuentro, es el defensor barranquillero Alexis Pérez, la figura en el empate 1-1 ante el DIM de este jueves.

“Estamos recuperados físicamente, que es lo importante, en lo anímico el grupo no ha decaído y vamos a Medellín a ganar, este equipo siempre piensa es en eso, en la victoria”, afirmó.

EN MEDELLÍN HAY OPTIMISMO

Por los lados del Medellín, hay mucha confianza, debido al resultado que sacaron en Barranquilla, y por el rendimiento del equipo en condición de local en el presente semestre.

El duelo de ida tuvo mucha fricción y terminó 1-1.

“No vamos a salir locos a buscar un gol, Junior es un equipo que tiene un nivel ofensivo importante, pero Medellín es de cuidado y ahora estamos con nuestra gente”, afirmó Mauricio Molina, volante de experiencia del cuadro Poderoso.

Las 40 mil boletas que fueron puestas a la venta para el duelo de hoy en el Atanasio Girardot, están agotadas desde este jueves, cuando fueron puestas a la venta.

“Ante Cortuluá fue muy difícil, por eso no esperamos nada diferente ante Junior, la ventaja es de nosotros ahora”, manifestó David González, portero del cuadro paisa.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: