Junior rememoró ante Tolima algunas de sus grandes gestas
El titulo es:Junior rememoró ante Tolima algunas de sus grandes gestas
Foto detalle: 
Giovanni Hernández remata entre tres defensas de Millonarios y anota el 3-0 del 2011, con lo que igualaba la serie de semifinales ante los bogotanos.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior rememoró ante Tolima algunas de sus grandes gestas

131

Ante Unión Magdalena en 1998, el Tiburón había volteado un 4-1 y terminó ganando 6-4.

Hace 20 años, 4 meses y 15 días, Junior logró una remontada similar a la de este martes ante Tolima. El 4-3 ante el conjunto Pijao hizo rememorar algunas de esas emocionantes jornadas que el conjunto Rojiblanco le ha dado a su hinchada a lo largo de la historia.

Fue el 25 de mayo de 1998 por el Torneo Profesional Colombiano, cuando el equipo barranquillero se repuso de un 4-1 ante Unión Magdalena para terminar ganador 6-4 en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, en una clara muestra de enjundia del equipo barranquillero, que en ese entonces era dirigido por Javier Castell.

El Ciclón Bananero se fue arriba con gol de Yesid Trujillo (7’), pero Víctor Pacheco (19’) igualó las acciones. Los locales pasarían nuevamente adelante en el marcador con tanto de Jader Rojas (21’) y seguirían de largo con las anotaciones de José ‘Mono’ Herrera (24’) y Rojas (27’).

Junior salió con todo para la segunda etapa y descontó con goles de Alexis Mendoza (45’) y el argentino Daniel Tílger (47’). Unión no pudo detener el impulso ofensivo de su clásico rival y Juan Carlos Beltrán (49’) anotó el empate. El Tiburón no se conformó y completó la remontada con las anotaciones de Víctor Miranda (65’) y Tílger (80’).

EN EL ATANASIO Y EL METROPOLITANO

Cinco años antes, el 12 de diciembre de 1993, los Tiburones habían logrado recuperarse de un 3-0 ante Atlético Nacional, para terminar con empate 3-3, durante los cuadrangulares finales del Torneo Colombiano.

Ese año, Junior ganó el título tras vencer 3-2 a América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el 19 de diciembre. Los Verdolagas resultaron un ‘huracán’ en el primer tiempo, y se fueron arriba con goles de John Jairo Tréllez en dos ocasiones y otro tanto de Víctor Hugo Aristizabal. Junior despertó en la etapa final y logró la igualdad, con las anotaciones de Miguel Ángel ‘Niche’ Guerrero, Iván Rene Valenciano y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

En ese entonces el técnico Rojiblanco era Julio Comesaña. También es de recordar el triunfo 3-0 de Junior ante Millonarios en el Metropolitano el 14 de diciembre de 2011, año en que los barranquilleros ganaron el título del segundo semestre de la mano de José ‘Cheché’ Hernández.

Los Rojiblancos habían perdido por idéntico marcador el 11 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá y llegaban por la heroica al juego en casa para definir quién iba a enfrentar a Once Caldas en la definición por el título.

Y así fue, el cuadro currambero logró igualar la serie con goles de Juan David Valencia (14’), Vladimir Hernández (20) y Giovanni Hernández (65’). Así el marcador global se empataba 3-3 y en la serie por cobros desde el punto penal, los barranquilleros se llevaroan el triunfo 5-4 y el paso a la final.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: