Junior se instala en la cima de la tabla de la Liga Águila I
El titulo es:Junior se instala en la cima de la tabla de la Liga Águila I
Foto detalle: 
El conjunto barranquillero sumó su cuarta victoria en la Liga Águila I, donde se mantiene invicto, tras derrotar anoche 2-1 a Alianza en Barrancabermeja. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Junior se instala en la cima de la tabla de la Liga Águila I

128

Derrotó 2-1 anoche a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

No fue fácil, pero ganó. No fue el mejor partido, pero sumó tres puntos. Le tocó sufrir, pero al final celebró. Junior consiguió anoche una importante victoria de visitante en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja tras imponerse 2-1 ante Alianza Petrolera, y así instalarse en solitario en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Águila I con 13 unidades.

Sin ser un claro dominador del juego, Junior fue superior a los dueños de casa en la primera parte. Yorleys Mena, en su debut con la camiseta rojiblanca, se acercó con dos cabezazos a los 13 y 34 minutos, el primero desviado y el segundo atajado por Ricardo Jerez. Vladimir también tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador a los 19’, recibiendo un balón en el área que decidió picarlo ante la salida de Jerez, pero se fue por encima del travesaño.

A los 42 Yorleys inició un contragolpe, pasa para Ovelar quien engancha y deja por el suelo a Jonathan Ávila para habilitar de zurda a Aguirre, que fue derribado dentro del área por Juan Ríos y el árbitro Nicolás Gallo no dudó en sancionar penal. Vladimir fue el encargado de ejecutarlo a los 44’ con un fortísimo remate arriba de la mano izquierda de Jerez, enviando a su equipo al descanso con el 1-0 a favor.

SUFRIDO DESENLACE

A dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Murillo desbordó por derecha y tiró un centro para la llegada de James Sánchez, quien acomodó la esférica para su pie izquierdo y sacó un zurdazo potente para fusilar al arquero y decretar el 2-0 parcial.

James Sánchez marcó el segundo gol de Junior, su primero con la camiseta rojiblanca


Pero a los 52’ Estéfano Arango de cabeza le ganó en la marca a Gulfran Támara —que debutaba en primera división—, y venció la resistencia de Viera para descontar el marcador (2-1).

Al elenco currambero le tocó sufrir sobre el final para conservar la victoria a su favor.


Junior pudo aumentar la cuenta por intermedio de Ovelar, quien estrelló un disparo en el ángulo a los 57’ y le atajaron un mano a mano a los 59’. Pero también se salvó del empate: Figoli tuvo una chance a los 56’, Viera atajó un remate de Hurtado a los 72’ y un tiro libre de Arango a los 91’, para que su equipo se terminara llevando una sufrida e importante victoria que lo deja líder invicto en el certamen.

El tiburón saca ventaja en la tabla

Luego de 94 fechas seguidas Junior vuelve a ser líder de la Liga. El tiburón suma 13 puntos, seguido de Cali y Santa Fe con 11, Nacional tiene 10.

Vásquez volvió a jugar

Tras superar un leucemia, Vásquez volvió a jugar un partido oficial con Junior. El último había sido el 7 de mayo de 2015 por Copa Águila vs. Real.

Para más noticias junioristas síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: