Junior vs. Nacional ¡el duelo por la cima del campeonato!
El titulo es:Junior vs. Nacional ¡el duelo por la cima del campeonato!
Foto detalle: 
Junior repetirá prácticamente el mismo once inicial que utilizó la fecha anterior ante Fortaleza. | ALDIA.CO
aldia_web
Eloy Barandalla

Junior vs. Nacional ¡el duelo por la cima del campeonato!

216

Vladimir, Aguirre y Ovelar serán los encargados de marcar diferencia en la ofensiva rojiblanca.

Para recuperar la cima del campeonato, a Junior no le queda otra opción que derrotar a Nacional a las 4:15 de esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Es el duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Águila I (Transmite Win Sports).

Con ocho partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, ambos equipos marchan en lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos cada uno. Pero la balanza se inclina a favor de los paisas por la diferencia de goles, pues suman 19 contra 7 de los curramberos.

Para los hinchas barranquilleros jugar ante Nacional genera un plus diferente, algo que también sienten los jugadores rojiblancos quienes califican como clásico este duelo, que ya suma tres finales en los últimos años (2004 II, 2014 I y 2015 II) con ventaja 2-1 a favor de los de Medellín que vienen de ganarle la final de Liga el semestre pasado a los tiburones.

“Cada partido tiene una historia diferente, vamos a planificar como enfrentar este. Tenemos un buen equipo, todos están bien. Eso va a ayudar mucho, hay que estar concentrados. Vamos a jugar en la casa y hay que seguir ganando”, declaró el paraguayo Roberto Ovelar, referente del ataque de Junior.

NÓMINA ESTELAR

“Lo que viene es más difícil porque ya se han recortado las distancias”, dijo entre semana el técnico Alexis Mendoza, quien tiene claro que para marcar diferencia ante el Nacional de su amigo y maestro Reinaldo Rueda, su objetivo será apoderarse del balón.

El orientador currambero repetirá prácticamente el mismo once inicial que utilizó la fecha anterior ante Fortaleza. La duda estaría en la primera línea de volantes, donde podrían jugar Luis Narváez o James Sánchez junto al sincelejano Guillermo Celis.

El nariñense Édinson Toloza estaría relegado al banco de suplentes y su lugar sería ocupado una vez más por Yony González.

Vladimir, Aguirre y Ovelar serán los encargados de marcar diferencia en la ofensiva rojiblanca.

Por su parte el técnico Reinaldo Rueda, con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores asegurada, decidió traer su equipo estelar a Barranquilla.

Marlos Moreno, Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra y Jonathan Copete, conformarán el circuito ofensivo verdolaga que tendrá en el barranquillero Alexander Mejía y en Sebastián Pérez la contención en el mediocampo.

En el banco de suplentes estarán jugadores de la talla de Macnelly Torres, Sherman Cárdenas y Andrés Ibargüen que viene de marcar cuatro goles en los últimos dos encuentros.

EN CURRAMBA MANDA EL TIBURÓN

Junior y Nacional jugarán su partido número 229 en el historial de confrontaciones del fútbol colombiano. En el total de encuentros los antioqueños suman 89 victorias contra 72 de los barranquilleros, más 67 empates. Pero en Barranquilla, donde Junior está invicto en este torneo, han jugado 112 veces, con 56 triunfos locales ante 27 de Nacional, igualando en 29 ocasiones. Se espera una asistencia masiva en el Coloso de La Ciudadela, donde el tiburón tendrá que demostrar su casta ante un gran rival.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: