La controversia detrás la patada de un árbitro a un jugador en pleno partido
El titulo es:La controversia detrás la patada de un árbitro a un jugador en pleno partido
Foto detalle: 
Momento en el que Tony Chapron expulsa al jugador del Nantes | AFP
aldia_web
Redacción ALDIA

La controversia detrás la patada de un árbitro a un jugador en pleno partido

452

Conversamos con José Borda y Luis Sanjuán, expertos del tema.

Parece una jugada de PlayStation, pero no lo es. El pasado domingo, durante el encuentro entre el Nantes y el PSG, Tony Chapron, árbitro central de este partido, pateó a Diego Carlos (jugador de Nantes) y posteriormente lo expulsó luego de tener un tropiezo accidental con el defensor brasileño de 24 años de edad.

La insólita reacción de Chapron se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) decidieron suspenderlo “hasta nuevo aviso”.

Así fue el momento

Ante esto, EL HERALDO dialogó con José Borda, analista arbitral, quien contó su versión acerca esta jugada.

“Pocas veces en el fútbol pasan estos casos. Si fuese sido al contrario, en el que el jugador le pega de esa manera al árbitro, estaríamos pidiendo una fuerte sanción para él por golpear a la autoridad, no obstante, esa reacción de Tony (árbitro) es completamente inapropiada, la verdad deja mucho que desear de la profesión”, señaló Borda.

Si bien es cierto que los jueces son seres humanos y pueden cometer errores, para este analista arbitral la conducta de Chapron es completamente inapropiada.

El central está preparado para soportar cualquier tipo de provocación, por esos son árbitros. Vi de nuevo la jugada y se ve claramente que el árbitro se atravesó por la mitad de los dos jugadores, y lógicamente se produce el choque”, añade.

Nacido en 1972 y con más de 62 partidos internacionales, Tony Chapron es policía de profesión. Por eso, Borda cree que el colegiado confundió las situaciones.

“El árbitro es policía, por eso creo que así reacciona. Él confundió las dos situaciones, una vida privada y una deportiva. Yo creo que por eso es la reacción porque considera que dentro del terreno de juego nadie puede tocarlo o golpearlo”, sostiene entre risas.

Como si fuera poco, además de la agresión al jugador Diego Carlos, Chapron “redondeó” la jugada con una expulsión, cometiendo así otro error garrafal.

“En un país tan avanzado como Francia, el juez debió consultar por el intercomunicador con sus demás colegas si realmente el tropiezo fue o no con culpa. También se equivoca en mostrarle la cartulina roja”, concluyó.

Habla Luis Sanjuán

Por otra parte, el expresidente de la Corporación de Árbitros de Fútbol del Atlántico, Luis Sanjuán, se mostró sorprendido por esta acción.

“Es un poquito inusual en el fútbol que eso suceda, pero tú sabes que los árbitros son seres humanos y no están exentos que esas cosas ocurran. Increíble que eso haya ocurrido en un fútbol moderno y con todas las de la ley”, sostuvo Sanjuán.

Para Sanjuán, Chapron se apresuró de la decisión tomada. “A él le faltó un poquito dialogar más con sus asistentes. De pronto el cuarto árbitro vio la jugada más clara. Él iba un poquito colgado de la jugada y atraviesa el campo, ahí también comete un error”, dice.

Por último, el expresidente de la Corporación de Árbitros de Fútbol del Atlántico manifiesta que “si el árbitro considera que el jugador lo tumbó intencionalmente es tarjeta roja directa, pero Chapron amonesta y luego expulsa, es decir que comete otro error. Primera vez que veo una jugada así. A uno lo tropiezan o lo han tocado, pero uno pide disculpa y ya”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: