La guía para que no se pierdan a ningún colombiano en Río 2016
El titulo es:La guía para que no se pierdan a ningún colombiano en Río 2016
Foto detalle: 
La delegación colombiana durante su presentación en la inauguración | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

La guía para que no se pierdan a ningún colombiano en Río 2016

815

Consulte la programación de las estrellas que buscan el oro en Río de Janeiro.

Colombia estará representada por 146 atletas en los juegos Olímpicos de Río 2016, el encuentro deportivo que reúne a los mejores deportistas de cada país y que, además, se realiza por primera vez en territorio suramericano.

Por ello, si usted fue uno de los que no alcanzó a viajar a Río de Janeiro, en Brasil, podrá disfrutar de las justas deportivas por televisión en canales como Fox deportes y Espn, que tendrán disponible toda la programación de las olimpiadas. Caracol Tv y RCN transmitirán algunos eventos y, tendrán mayor cobertura por sus canales HD.

La cuota tricolor la integran deportistas de clavados acuáticos, vela, gimnasia artística, taekwondo, atletismo, fútbol, golf, boxeo, tenis, lucha, ciclismo y otras disciplinas. Aunque los ‘ojos’ de la prensa nacional están puestos sobre las antioqueñas Mariana Pajón (BMX) y, Caterine Ibargüen, (salto triple en atletismo), por su participación en los anteriores juegos y, su notable desempeño en sus disciplinas, al listado de favoritos por la presea dorada se suma Jossimar Calvo, gimnasta cucuteño reconocido por ser el primer colombiano en recibir tres medallas de oro en la edición 2015 de los Juegos Panamericanos.

También aparecen nombres a destacar como Yuri Alvear, ( judo); Jackeline Rentería, (lucha); Luis Mosquera, (pesas); Fernando Gaviria, (ciclismo); Carlos Oquendo, (BMX); Fabián Puerta y Rigoberto Urán, (ciclismo), Eider Arévalo, (maratón); y Leydi Solis, (pesas). A nivel Costa Caribe también hay talento. “Óscar Muñoz, de Valledupar en taekwondo, y Brigitte Merlano, la atleta corredora de 100 metros vallas del Atlántico, integran el grupo que reúne 20 costeños”, destaca Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano. Sean pues, estos Olímpicos, la oportunidad para retener las medallas obtenidas en Londres 2012 e intentar mejorar la participación. Desde hoy, a darle fuerza a los que portan el tricolor Nacional en Brasil.

El lado de de los Olímpicos estará en nuestra fan page. Sígannos

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: