La ingeniosa campaña que quiere juntar al Unión Magdalena y al papa Francisco
El titulo es:La ingeniosa campaña que quiere juntar al Unión Magdalena y al papa Francisco
Foto detalle: 
"Si la fe mueve montañas, pues que mueva la tabla de la B”, agregaron los jóvenes | ALDÍA.CO, IntiNetwork
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

La ingeniosa campaña que quiere juntar al Unión Magdalena y al papa Francisco

1.4K

ALDÍA.CO conversó con Andrés Celis conocido como 'Lupas Celis' y Rafael Reina, miembros del grupo creativo e impulsadores de la iniciativa, quienes afirmaron que para que el equipo suba a la A se necesita “ayuda divina”

Así como el San Lorenzo de Argentina, Colombia también tiene su ´Ciclón’, y aunque muy poco se ha escuchado últimamente de él, el Unión Magdalena y su hinchada han vuelto, y esta vez con la fe intacta. Con el Hashtag  #PapaElCiclónTeNecesita y un video muy creativo de la página Kick Off le piden al sumo pontífice que les de su bendición para que el Unión pueda volver a la A después de 12 años de estar en la B.

ALDÍA.CO conversó con Andrés Celis conocido como 'Lupas Celis'  y Rafael Reina, miembros del grupo creativo e impulsadores de la iniciativa, quienes afirmaron que para que el equipo suba a la A se necesita “ayuda divina”. Por eso, aprovechando también la visita del papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre, estos jóvenes crearon esta iniciativa con la finalidad de que el equipo, la hinchada y toda Colombia vuelva a creer fervientemente en que sí pueden volver a la A, así como el San Lorenzo de Argentina se recuperó en la tabla cuando el papa confesó públicamente que era hincha del Ciclón y lo nombraron socio del equipo.

Este es el video:

Andrés y Rafael contaron que este proyecto tiene dos fases:“La primera es la más difícil, que es la respuesta del papa. Nosotros no buscamos que pase lo mismo que con el San Lorenzo y se vuelva socio, sino que solo con darnos la bendición o que diga qué chévere que el Unión tiene un uniforme parecido al del ‘Ciclón argentino’ ya es suficiente. Y la segunda fase, es que el Unión Magdalena vuelva a la A”.

 El proyecto – que es el la primera idea digital de Kick Off-  fue publicado el 11 de mayo y el primero de los hinchas que comenzó a seguir este movimiento fue el padre Alberto Linero, quien publicó en su cuenta de Twitter que con la visita del papa esperaba darle una camiseta del Unión Magdalena.

Estos jóvenes esperan que con esta idea el equipo vuelva a ser nombrado y recordado no solo por los colombianos, sino a nivel internacional, por eso quieren que figuras reconocidas como el ‘Pibe Valderrama’, quien jugó mucho tiempo en el Unión y Carlos Vives, hincha orgulloso, se den cuenta de la iniciativa y ayuden a que el video llegue hasta el papa Francisco. “Si la fe mueve montañas, pues que mueva la tabla de la B”, agregaron.

Así lo afirmaron en este  audio que compartieron con ALDÍA.CO:

A pesar de que el primer proyecto de Kick Off es reciente, han tenido la acogida de la hinchada tanto del Unión Magdalena como  la del San Lorenzo e incluso afirmaron que la campaña “ha tenido más visibilidad en Argentina que en Colombia”.

También han recibido el apoyo de periodistas y de los directivos del Unión Magdalena. Según contaron Andrés y Rafael, Fernando Ardila, representante del equipo ha visto cómo ha crecido el movimiento y desde la cuenta  @UnionMagdalenahan decidido retuitear cada publicación de la página, para ayudarlos a cumplir con su objetivo, la bendición del papa.

Estos son algunos tuits:

Ante la curiosidad de qué haría Kick Off si el papa bendice al equipo, pero este no logra subir a la A, ellos respondieron entre risas “Nos cambiaríamos de religión”. Además agregaron que apelan a la misma fe que tuvieron los hinchas del San Lorenzo que lo llevó a ser  campeón en Argentina.

Taringa

Kick Off nació con la necesidad de hacer realidad muchas ideas deportivas que estaban pensadas, pero nadie ha sabido cómo llevarlas a cabo.  La página apenas comienza y está integrada por estos dos jóvenes y Catalina Espinosa su social manager. Para #PapaElCiclónTeNecesita comenzaron con poco presupuesto, pero su misión es seguir creciendo y seguir ejecuntado proyectos.

Por último Andrés comentó “somos hinchas del fútbol aunque lo jugamos muy mal, por lo menos yo, Rafa sí juega bien, yo solo en FIFA”.

Sin embargo, no hace falta ser hincha del Unión Magdalena para desear que este equipo que en el pasado fue uno de los mejores de Colombia vuelva a ser reconocido por su calidad futbolística, la misma que lo llevó a ser el primer equipo costeño en ser campeón ylucir su primera estrella en 1968, según informó Win Sports , vuelva jugar en la A.

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: