La joven promesa del fútbol colombiano que rechazó jugar en Europa por su religión
El titulo es:La joven promesa del fútbol colombiano que rechazó jugar en Europa por su religión
Foto detalle: 
Kevin Salazar durante su paso por Europa gracias al patrocinio de Nike | Foto: ColombiaSports
aldia_web
Redacción ALDIA

La joven promesa del fútbol colombiano que rechazó jugar en Europa por su religión

1.8K

Kevin Salazar tuvo la oportunidad de jugar en una importante liga europea, pero su religión fue más fuerte.

Kevin Salazar con tan solo 20 años, se está perfilando como una de las promesas del fútbol colombiano. El propio Hernán Peláez,  en su columna para el diario As, lo perfila como un “pelao” que sabe leer e interpretar el fútbol.

Su inicio en el fútbol comenzó en el concurso The Chance de la marca deportiva Nike, que se encarga de encontrar promesas deportivas por todo el mundo. Gracias a esto pudo viajar y foguearse en las divisiones menores de equipos como el Manchester United y Juventus, así lo informa El Espectador.

Cuando tenía 17 años tuvo la oportunidad de jugar en algunos de los mejores clubes europeos | Foto: AS

Gracias a su paso por estos equipos históricos, tuvo la oportunidad de conseguir un contrato con el Beşiktaş F.C, pero la rechazó. La razón de haber tomado esta decisión fue su religión. 

“Soy cristiano. Mi prioridad siempre ha sido Dios y desde que yo no esté contento en esa parte, no voy a estar contento en mi vida como tal. Es un país musulmán, yo era muy joven, tenía 17 años, digamos que era muy complicado para mí”, aseguró Kevin a Sebastián Arenas, periodista del Espectador.

Aunque él asegura que muchos le reprochan su decisión y haber perdido la oportunidad de jugar en una liga europea, Kevin afirma que sus papas lo han apoyado y que quiere seguir formando su fútbol en Fortaleza e incluso en  otros equipos más grandes de Colombia, para algún día poder jugar en el equipo de sus sueños: el Barcelona. 

Para más lado B del deporte síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: