"La necesidad y la ansiedad será de ellos…", Hugo Illera y su infaltable análisis del partido Junior VS. Tucuman
El titulo es:"La necesidad y la ansiedad será de ellos…", Hugo Illera y su infaltable análisis del partido Junior VS. Tucuman
Foto detalle: 
Junior se llevó la ventaja del primer partido contra Atlético Tucumán | AFP
aldia_web
Hugo Illera

"La necesidad y la ansiedad será de ellos…", Hugo Illera y su infaltable análisis del partido Junior VS. Tucuman

657

Pelotas y letras...

Vi el partido Junior 1 x Atlético Tucumán 0 haciendo malabares.El primer tiempo en el camerino del Canal Win Sports previo al programa Conexión en compañía de César Augusto Londoño y Sergio Galván Rey (tucumano de nacimiento pero afecto al equipo Concepción de su ciudad natal y no al Atlético). Después, durante el programa siguiendo el segundo tiempo por Smartphone, por las informaciones de la producción del programa, por el audio de Ramiro Jiménez en los cortes para comerciales y recibiendo datos desde la redacción de Diario Deportes.

Al final del juego intercambié mensajes con Omar Barros, Director de Comunicaciones del Junior, y con Héctor Fabio Báez, Gerente. Cuando el árbitro terminó el partido, José Hugo Illera entró el directo desde el Estadio Jaime Morón con entrevistas a Robinson Aponzá, Alexis Pérez, Jonathan Estrada y el DT Alberto Gamero. Ahora, mientras escribo, estoy viendo el segundo tiempo en la grabación programada.

Es la que Fox originó para Argentina. Hablaron el DT Pablo Lavallén,su cara de tristeza contrastó con sus declaraciones algo optimistas, el delantero Fernando Zampedri dijo que era la clase de partido que habían planificado y el veterano arquero Cristian Lucchetti se quejó de todas las cosas que le pasaron en los últimos días que pudieron dar la sensación de cansancio. También destacó sus tres intervenciones que evitaron un marcador más amplio a favor del Junior.

El fútbol en el primer tiempo fue demasiado plano, lento y a ratos cayendo en el bostezo. Las transiciones ofensivas no fueron tan rápidas como debieron ser.

La clase de jugadores creativos que tiene Junior (Estrada, Hernández y Aponzá) tienen el perfil de los generadores de fútbol que prefieren el manejo al vértigo y a la pérdida de precisión. Sin embargo, la segunda parte fue más activa después de las modificaciones que hizo el DT Gamero. Hablo de Jorge Aguirre x Sebastián Hernández y Bernardo Cuesta x Roberto Ovelar.

El equipo ya tenía el control del balón y del juego. Justamente, un despeje rifado por el arquero Lucchetti fue recibido por Deivy Balanta y, de manera rápida, Estrada, Cuesta y Aguirre llevaron el balón, con pases rápidos y sucesivos, a Aponzá que supo meterle un puntazo al balón centrado, a ras de paso, por Aguirre para el gol del gane a los 26 minutos. Gol y respiro. Acierto para el DT Gamero. Sus dos modificaciones (Aguirre y Cuesta) descifraron el rompecabezas. Después, cuando sacó a Sánchez para hacer debutar a Juan Camilo Roa,a falta de seis minutos más la adición, lo hizo para asegurar el marcador pues James estaba fundido.

Junior tenía la obligación de ganar y ganó. Que fue 1x0, dirán algunos, pero victoria al fin. Cuando comience el partido en Tucumán, Junior estará clasificado.

El plantel barranquillero debe tener en cuenta cosas para el partido de vuelta. En Tucumán se están preparando para ver ganar a su equipo y el estadio estará decididamente en beneficio de eso. Habrá gritos y presiones de todo tipo.

Atlético Tucumán juega en el Estadio Monumental José Fierro. Aunque oficialmente se diga que tiene dimensiones 105 x 70 metros, lo cierto es que los reales son 100 x 70 diferente a los 105 x 75 del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y de los campos donde el Junior entrena. Además,el terreno de juego está rodeado por una verja de ladrillos que está muy cerca de las bandas lo que, además de las dimensiones pequeñas, esa verja hace que los jugadores visitantes tomen previsiones y estén pendientes para no chocar contra ella.

Pero bueno, eso es lo que hay. Es lo que nos toca. Si Atlético Tucumán alarga sus líneas para intentar remontar el marcador en contra del primer partido, dará los espacios que le sientan bien al Junior para generar fútbol. Esa es la obligación sí o sí de ellos. Esta situación es obligada por el triunfo 1x0. Un marcador que es mínimo pero que obligará a los argentinos arriesgar.

La necesidad y la ansiedad será de ellos…

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: