La octava estrella, el mejor regalo para los papás junioristas
El titulo es:La octava estrella, el mejor regalo para los papás junioristas
Foto detalle: 
El capitán del equipo tiburón, Mario Sebastián Viera, con su padre Mario Roberto Viera. | Foto: ALDIA.CO

La octava estrella, el mejor regalo para los papás junioristas

aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas
285

Seis padres ‘tiburones’ hablan con AL DÍA sobre sus hijos, a punto de coronarse campeones.

Hoy, oficialmente, se celebra en Colombia el Día del Padre, ocasión que en Barranquilla, el resto del Atlántico, y en gran parte de la Costa Caribe; tendrá un valor agregado, toda vez que el Junior, equipo que representa a la región, y al que el inolvidable narrador Édgar Perea le acuñó el grito de batalla ‘Tú papá’, estará jugándose el duelo final ante Medellín en un nuevo intento por alcanzar la octava estrella. Como quien dice, el campeonato el mejor regalo para los padres junioristas.

Por ello, para conmemorar esta fecha especial, en AL DÍA les rendimos un homenaje a seis padres de jugadores del Junior, quienes revelaron detalles sobre su relación con sus hijos, el sacrificio para criarlos, y los consejos que les han brindado para convertirlos en profesionales exitosos y grandes seres humanos, que hoy están a punto de coronarse campeones.

‘LUCHITO HEREDÓ MI BAILE’

Tras las agónicas clasificaciones del Junior ante Millonarios y Nacional, se hizo viral en las redes sociales el baile a ritmo de champeta del volante Luis Narváez. Su padre, Luis Narváez Ramírez, asegura que eso es algo que le corre por las sangre.

Los Narváez son oriundos de uno se los sectores más populares y populosos de la ciudad, como es el barrio El Bosque, donde la salsa, la champeta y la música verbenera suena por todos lados al ritmo de los sonoros picós.

“Yo soy un muy buen bailador, me gusta mucho la champeta y la música africana, así que ‘Luchito’ heredó mi baile y lo ha puesto de moda”, reconoce orgulloso el ‘viejo’ Narváez.

Ahora recuerda que deseaba que su hijo fuera boxeador, como lo quiso ser él cuando joven, al punto que ensayó la práctica de este deporte.

“Anhelaba verlo convertido en boxeador profesional, ya que era muy hábil con los puños, y hasta cogí rabia cuando se quitó los guantes y se inclinó por el fútbol; pero lo entendí y decidí respaldarlo. Hoy me siento afortunado por todo lo que ha alcanzado y más que nunca lo estoy apoyando para que nos regale la octava estrella”.

‘INSPIRÉ LA CARRERA DE MI HIJO’

Jorge Arias Álvarez, de 56 años, progenitor del defensor central vallenato Jorge Arias, afirma que gracias a que se recorría todas las canchas de la capital cesarense junto a su hijo menor, este agarró un amor inmenso por el fútbol.

“Yo fui delantero de muchos goles, brillé en las selecciones juveniles del Cesar, y pisé segunda división. Lástima que una lesión acabó con mi sueño (desgaste en el fémur), y por ello motivé a ‘Jorgito’ a que jugara, afortunadamente hoy puedo ver mis ideales cristalizados a través de él. Lo único es que no salió delantero como yo”, manifiesta el orgulloso padre.

En este momento, afirma, toda la familia está unida haciendo fuerzas para que ‘Jorgito’, pueda alcanzar su primer título en el fútbol colombiano.

“No pudo lograrlo cuando jugaba con el Medellín, que enfrentó a Millonarios y Santa Fe. Pero la tercera es la vencida. Además Junior es el equipo de mis amores, y sería lindo que él pudiera gritar por primera vez campeón”.

‘JUNIOR ES UNA MEJOR VERSIÓN MÍA’

El crecimiento futbolístico de Jarlan Junior Barrera Escalona ha sorprendido a su padre, Jarlan Barrera Valderrama, de 43 años, quien está agradecido con Dios por las oportunidades que le brinda a su hijo.

Este samario, primo del ídolo Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, afirma que el fútbol le fluye por la sangre a su vástago Jarlan Jr. “Mi hijo es una versión mejorada de lo que yo fui en el fútbol. De mí sacó la pegada fuerte y colocada, que son mis principales virtudes”, dijo el experimentado atacante que aún exhibe su talento en las canchas abiertas de la capital del Magdalena.

El consejo que más le ratifica a su pupilo es la mantener la humildad y el amor por lo que se hace.

“A pesar de que todo ha sido muy rápido, estoy atento a él, siempre le digo que sea sencillo, que no pierda el horizonte y no se cansé de demostrar sus condiciones con disciplina y responsabilidad”, sostuvo.

‘SOY SEGUIDOR INCONDICIONAL DE ALEXIS’

El padre del zaguero central barranquillero Alexis Pérez, figura este semestre con Junior, asegura que le ha brindado todo su apoyo en el fútbol.

El año pasado, no obstante a que el equipo Uniautónoma donde jugaba su hijo, descendió, el tomasino Neyfor Pérez Pertuz, de 53 años, llenó de valor a Alexis para que no claudicara en su deseo de ser futbolista y buscara nuevos rumbos.

“Fue el momento más duro de su carrera, todo esto lo derrumbó, pero ahí estuve yo para darle una voz de aliento. Soy seguidor incondicional de Alexis, lo acompaño a los entrenamientos, y creo que mi compañía lo fortaleció para ahora estar cerca de salir campeón”, manifiesta el tomasino.

Esta estrecha relación de padre e hijo les ha permitido conocerse a fondo, tanto que Neyfor revela que desde bebé supo que su hijo iba a ser futbolista, un gran futbolista, enfatiza.

‘GRITO SUS GOLES DESDE PARAGUAY’

Cada vez que ‘el Búfalo’ Ovelar embiste las redes colombianas, desde Alto Paraná (Paraguay), se escucha un grito de celebración, es el de Leonardo Ovelar, de 63 años, padre del artillero guaraní, que pese a la distancia se mantiene al tanto de lo que hace su hijo en el Junior.

“Desde niño quiso jugar fútbol y no le cortamos esa oportunidad, no solo a él, sino a mis otros hijos, de hecho su hermano mayor, Armando ‘el Tanque’ Ovelar, también juega como centro delantero. Los acompañábamos a las canchas y ambos me prometieron que los íbamos a ver triunfar en otros países y así ha sucedido”.

Leonardo Ovelar asegura tener una relación afectiva con su hijo, a tal punto que cuando los visita a Paraguay, ‘el Búfalo’ no quiere salir de su ‘manada’.

“Quiero verlo hoy salir campeón, se lo merece porque es un gran hombre, Roberto es de esos hijos que toda persona desea tener, servicial, disciplinado y con don de gente”.

‘SEBAS ES MI FIEL REFLEJO’

Otro de los que grita a los cuatro vientos, y desde muy lejos, lo orgulloso que se siente de tener a un hijo triunfando en el fútbol, es Mario Roberto Viera Gil, de 56 años, padre del cancerbero uruguayo Sebastián Viera, quien también fue arquero y llegó a hacer parte de la selección uruguaya juvenil.

Actualmente es entrenador en Perú del Cienciano FC, y como conocedor del fútbol, y en especial de la posición que juega Sebastián Viera, no se cansa de entregarle consejos a su hijo, en especial en estos choques decisivos.

“Viajamos para acompañarlo en esta gran final y en su boda que será el lunes. Vine acompañado del resto de la familia y amigos para que sienta nuestro calor. Lo primero que le pido es que sea profesional y se dedique a custodiar el arco como si fuera un cofre lleno de oro, al que nadie puede acceder. Además que sea autocrítico”.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: