La sangre costeña que llevó a Junior a la campaña admirable del 2018
El titulo es:La sangre costeña que llevó a Junior a la campaña admirable del 2018
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

La sangre costeña que llevó a Junior a la campaña admirable del 2018

1.6K

El jueves pasado ante Santa Fe fueron titulares diez futbolistas costeños en el Tiburón.

Junior está muy cerca de coronar la que podría ser la mejor campaña  en sus 94 años de historia. Desde el próximo miércoles inicia la final por la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, y el 8 de diciembre ante Independiente Medellín por la Liga Águila II.

Dos competiciones, una a nivel continental y la otra en el plano local por la esquiva octava estrella. 

Muchas cosas positivas para resaltar en el segundo semestre del año, en cuanto a resultados y nivel futbolístico.

Uno de esos aspectos, y que es causa de orgullo para los seguidores del equipo en la Región Caribe, es que 16 jugadores costeños han participado en la exitosa campaña 2018. 

En el partido del jueves pasado ante Santa Fe, en el que el equipo Tiburón se impuso 1-0 y consiguió el tiquete para disputar el título de la Sudamericana, 10 jugadores costeños iniciaron jugando, sumado al antioqueño Marlon Piedrahíta, lateral derecho. En el banco de suplentes estuvo el portero samario Sergio Pabón

Es sin duda una de las nóminas más criollas del conjunto Rojiblanco en los últimos años, y lo más relevante es que casi todos estos jugadores han tenido participación en el cuadro titular. 

Por Barranquilla están: Teófilo Gutiérrez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Jefferson Gómez, José Luis Chunga, Luis Narváez; por Sabanalarga, Enrique Serje; por Soledad Leiner Escalante y Luis Sandoval. 

Por Magdalena Víctor Cantillo (Ríofrío), Jarlan Barrera, Luis Carlos Ruiz, Sergio Pabón y Gabriel Fuentes (Santa Marta). 

Bolívar está representada por Rafael Pérez (Cartagena). 

Por último La Guajira, con los goles del delantero Luis Díaz (Barrancas). 

El defensor central Willer Ditta, de 21 años, fue criado en la Jagua de Ibirico (Cesar), pero siempre aclaró que es nacido en Bogotá. 

El Tiburón cuenta con tres extranjeros en su nómina: Sebastián Viera (Uruguay), Fabián Sambueza (Argentina) y el técnico Julio Comesaña (uruguayo nacionalizado colombiano). 

Por los lados de Independiente Medellín el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, solo tiene a dos costeños en la formación que son habitualmente titulares.

El defensor central barranquillero Hernán Pertuz, y el cartagenero Elvis Perlaza. 

Los criollos del cuadro paisa son David González, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón (Medellín), Sebastián Macías (Bello), Juan Fernando Caicedo (Carepa), Leonardo Castro (El Tambo) y Andrés Mosquera (Turbo). 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: