Las trillizas idénticas que ya hacen historia en los Olímpicos de Río 2016
El titulo es:Las trillizas idénticas que ya hacen historia en los Olímpicos de Río 2016
Foto detalle: 
Leila, Liina y Lily Luik se preparan para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016. | Foto: Reuters
aldia_web
Diana Granados

Las trillizas idénticas que ya hacen historia en los Olímpicos de Río 2016

1.4K

Un espectáculo garantizado en la maratón femenina.

Conozcan a Leila, Liina y Lily Luik, trillizas idénticas nacidas en Estonia y que estarán haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando crucen la línea de meta de la maratón femenina.


Reuters


Es la primera vez en toda la historia de los juegos Olímpicos en las que trillizas idénticas participan en la misma competencia y son rivales entre ellas.


Reuters


Las hermanas tienen 30 años, pero solo hasta que cumplieron 24 empezaron a tomar en serio las carreras a distancia.                

“Hemos sido activas desde la niñez, amamos bailar, amamos estar siempre activas y eso nos ha impulsado a practicar deportes profesionales”, comenta Lily a Reuters, quienes publicaron la historia.

Quién las impulsó a correr fue Liina, asegurando que las carreras a larga distancia le atraía más que la naturaleza técnica de las carreras de velocidad.

Luego de algunos años de estar practicando el deporte se percataron de que eran suficientemente buenas como para participar en una competición internacional. Tomaron la decisión de intentar en los olímpicos con el slogan: “Trío para Río” y has estado preparándose intensamente desde entonces.


Reuters


“Nosotros vimos luego de un año muy buenos resultados en Estonia y pensamos que le podíamos apuntar a algo bueno fuera de Estonia e ir a algunas competencias grandes como el Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos” afirmó Lily.

La mayor de las hermanas,Leila, tiene el mejor record personal con 2:37:12 obtenido en Shanghai en 2013. La hermana de en medio, Liina, tiene como marca personal 2 minutos y 30 segundos más que Leila, y la más joven, Lily, tiene 45 segundos más que su anterior hermana.


Reuters


Por los números, las hermanas no son favoritas a ganar el podio en Río, las supera la súper estrella Etíope Tiki Gelana que tiene el record olímpico de 2:23:7. Por su parte, la medalla de plata y la de bronce tuvieron tiempos de 2:23:12 y 2:23:29 respectivamente.  

Sin embargo hay algo que tienen las trillizas y que no tienen las demás competidoras, un equipo. Aunque la prueba es individual Leila, Liina y Lily se apoyan mutuamente emocionalmente e incluso en estrategias competitivas como tomar turnos para actuar como rompe vientos mientras corren.


Reuters


“Sería grandioso…es como nuestro sueño, y sabemos que tenemos que vivir en la realidad. Es muy difícil competir contra las corredoras kenianas. No estamos al mismo nivel al que ellas están ahora, pero en dos o tres años lo podremos hacer”.


Reuters


 

Para más historias deportivas sígue nuestra Fan Page

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: