Las utópicas cuentas del Junior para clasificar en la Liga Águila
El titulo es:Las utópicas cuentas del Junior para clasificar en la Liga Águila
Foto detalle: 
Giovanni Hernández salió muy cabizbajo en la derrota 3-2 de Junior ante Patriotas este sábado. | AL DÍA
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Las utópicas cuentas del Junior para clasificar en la Liga Águila

1.4K

Al tiburón le quedan 7 encuentros por disputar.

Luego de la derrota 3-2 ante Patriotas este sábado en Tunja, en uno de los duelos aplazados, Junior puso en riesgo su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila II-2016. El equipo rojiblanco está ubicado en la casilla 16 con 15 puntos, a 8 del octavo, que son las Águilas del Rionegro.

El panorama para el equipo tiburón no está muy despejado. Los numeritos mágicos para la clasificación son 32 puntos, teniendo en cuenta esto, Junior tiene que hacer 17 de los 21 que le quedan por disputar en lo que falta de la fase todos contra todos.

El equipo rojiblanco tiene 7 encuentros pendientes, dos de ellos son aplazados, debido a la participación del cuadro barranquillero en la Copa Sudamericana, torneo en el que está instalado en cuartos de final.

Como local en la Liga le falta enfrentar a Millonarios (aplazado de la fecha 15), Envigado (fecha 18) y Equidad (fecha 20). Como  visitante tiene pendiente los partidos ante Nacional (aplazado fecha 12), Bucaramanga (fecha 16), Cali (fecha17) y Cortuluá (fecha 19).

Numéricamente, las posibilidades de clasificar están en juego, pero el desempeño del equipo en lo que va del torneo colombiano no ha sido el mejor.

Con el técnico Alexis Mendoza, quien solo dirigió dos encuentros en Liga, Junior igualó 1-1 con Medellín y venció 2-1 a Santa Fe, ambos juegos fueron en casa.

Tras la salida de Alexis, el equipo fue dirigido por Fernel Díaz en la fecha 5, cuando igualó 1-1 en su  visita al Pasto. En las tribunas del estadio La Libertad estuvo el vallecaucano Giovanni Hernández, quien ya era técnico del equipo, pero no dirigió este encuentro porque apenas el día anterior había sido oficializado en su nuevo cargo.

Giovanni Hernández tomó el equipo desde la fecha 6. Desde ese punto, el equipo ha conseguido en Liga 10 puntos de 30 posibles, que se resumen así:

Como local: Junior 2 – Alianza 0 (fecha 6), Junior 1 – Rionegro 1 (fecha 8), Junior 1 – Jaguares 0 (fecha 10), Junior 1 – Fortaleza 2 (fecha 11) y Junior 0 – Caldas 1 (fecha 13).

Como visitante: Jaguares 0 – Junior 0 (fecha 7), Tolima 1- Junior 1 (fecha 9), Chicó 2 – Junior 2 (fecha 14), Patriotas 3 – Junior 2 (fecha 3) y Huila 3 – Junior 1 (fecha 1).

De local ha conseguido 7 puntos, ha anotado 5 goles y recibido 4. Por fuera del Metropolitano, ha sumado 3 puntos, con 6 goles a favor y 9 en contra. Por el nivel de juego del equipo, sumado al remate de Liga ante equipos grandes como Nacional, Millonarios y Cali, los hinchas ven lejana la clasificación.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: