¿Leonel Álvarez se ofreció al Chapecoense? La historia de otra noticia falsa
El titulo es:¿Leonel Álvarez se ofreció al Chapecoense? La historia de otra noticia falsa
Foto detalle: 
El DT del Deportivo Independiente Medellín aclaró las versión según la cual tenía intenciones de ofrecerse como técnico del Chapecoense | Al Día
aldia_web
Andrés G. Borges

¿Leonel Álvarez se ofreció al Chapecoense? La historia de otra noticia falsa

1.5K

La mala interpretación de un periodista fue noticia mundial.

La infomación salió del programa de entretenimiento deportivo Saque Largo, de Win Sports. En él conviven un grupo de panelistas conformado por Eduardo Luis López (el narrador de "ppppidan domiciliooo"), Steven Arce, con trayectoria en radio deportiva, Julián Tellez, exjugador, Juan Felipe Cadavid, periodista deportivo, y Jorge Bermúdez, un reportero a pie de campo que se ha hecho famoso por sus chivas, polémicos análisis y (hay que decirlo) por sus capacidades histriónicas.

Muy al estilo de El Chiringuito (el exitosísimo programa deportivo español con el que incluso tuvieron una polémica transmitida en directo), en Saque Largo se dedican a hablar del deporte con tono jocoso, compinchero y con buenas dosis de polémica. En medio del asunto, chivas: a veces le pegan a las exclusivas y a veces no. Funciona muy bien para atraer audiencia y como no hay noticias deportivas interesantes todos los días, este un riesgo que están dispuestos a correr.

Resultado de imagen para saque largo win

Así comenzó todo

En la transmisión del pasado jueves, los tres presentadores esperaban ansiosos las dos “bombas” que prometió su reportero desde Medellín, Julián Céspedes. Bermúdez le dio paso, no sin antes provocarlo con un “se le hicho achí, se le hicho achí”, insinuando en broma que tenía miedo de lanzarse a dar la primicia. Pero quién dijo miedo, Céspedes procedió:

Leonel Álvarez hablará con la gente de Chapecoense y les ofrecerá ser el técnico durante seis meses, gratis. Ojo que es una información bomba […] Tuve la oportunidad de hablar con Leonel Álvarez: se va a ofrecer y va a esperar qué pasa en Liga”.

Luego de la chiva, Jorge Bermúdez, en estudio cambia los gestos de burla por aplausos...

“Tiene la intención de hablar con los directivos de Chapecoense”, fue la frase que quedó en el aire.

La segunda chiva de Céspedes fue la entrega de la carta del Deportivo Independiente Medellín a Leonel Álvarez, en la que se le anticipa con 30 días la terminación de su vínculo laboral con el club paisa. Esto, sin importar que el Poderoso está jugando los play-off de la Liga y puede conseguir el título.

“El 20 de diciembre se reunirán para definir su situación, pero les puedo adelantar algo: Leonel Álvarez no va a seguir con el Deportivo Independiente Medellín”, dijo el periodista.

La conversación terminó entre aplausos y felicitaciones de los panelistas al reportero por el par de bombas informativas. Como era de esperarse, por ser una fuente directa a la que apeló el periodista, la noticia se difundió rápidamente por las redes sociales y medios colombianos e internacionales, que no dudaron en publicar como cierta esa versión:


Dudas

Pero algo no cuadraba. El DIM estaba concentrado porque se jugaba su paso a semifinales de la Liga y era demasiado prematuro decir que el DT tenía la intención de dirigir a Chapecoense. Sin contar el desplante que eso significaba para la hinchada del poderoso. Durante el viernes y todo el fin de semana nos intentamos comunicar con Leonel Álvarez y con su representante Andre Romano, pero no obvtuvimos respuesta.

El sábado resultó eliminado el Medellín en su llave con Santa Fe y la marea bajó. Pues bien, las sospechas fueron ciertas. La noticia resultó ser una mala interpretación del periodista.

Este lunes, Leonel Álvarez aclaró el rumor del supuesto ofrecimiento para dirigir sin cobrar un solo peso al club brasileño. En declaraciones para el Diario As, él mismo pulverizó esa versión.

Sobre la conversación con el periodista Julián Céspedes, el técnico se refirió así:

¿Se va del DIM?

Además de la aclaración sobre el primer rumor, vino otra sobre el segundo, según el cual Leonel había recibido su carta de terminación de contrato.

“He tenido varias posibilidades de otros equipos pero siempre he dicho que Medellín es la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta opción para mí. Creo que hemos tenido un año y medio muy bueno y ya los directivos decidirán si yo soy el entrenador para el próximo semestre. Si es así pues estaría muy feliz”, le dijo a la sucursal del diario español en Colombia.

Es decir, ni se ofreció ni tenía la intención de ofrecerse al Chapecoense por seis meses sin cobrar un peso, ni estaba confirmada su salida del DIM. Así terminó la noticia, como un rumor de esos que en el argot de los hinchas se conoce como el viejo y querido humo...

Resultado de imagen para humo

Esta fue otra de las noticias falsas alrededor de la tragedia de Chapecoense. Para verlas todas entren a nuestro artículo dedicado al tema: ¡No las difundan más! Estas son las noticias falsas sobre la tragedia de Chapecoense

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: