Les decimos cuáles refuerzos debería y podría traer Junior para este 2017 II
El titulo es:Les decimos cuáles refuerzos debería y podría traer Junior para este 2017 II
Foto detalle: 
De izquierda a derecha: Francisco Meza (25 años), Pablo Armero (30 años), Alex Mejía (28 años), Abel Aguilar (32 años), Yimmi Chará (26 años), Teo Gutiérrez (32 años).
aldia_web
William González Badillo

Les decimos cuáles refuerzos debería y podría traer Junior para este 2017 II

1.8K

EL HERALDO hace un listado de futbolistas con calidad, experiencia y buen presente que podrían estar al alcance del equipo rojiblanco al momento de realizar las contrataciones. Por ahora no hay rumores sobre más fichajes.

Uno de los principales puntos negativos del Junior en los últimos años, y que ha influido mucho en el fracaso deportivo de las dos recientes temporadas —donde el equipo no ha logrado clasificar a las finales—, ha sido la escogencia de los refuerzos. El equipo rojiblanco ha fallado al momento de las contrataciones, como se evidenció este semestre, donde ninguno de los jugadores que llegaron marcó diferencia y la mayoría terminaron saliendo del equipo por la puerta de atrás, como es el caso de Héctor Quiñones, Lewis Ochoa, Rafael Carrascal y Johnatan Estrada.

Para este nuevo semestre, Junior ya confirmó la llegada de Rafael Pérez, un nombre que no generó ni frío ni calor en la hinchada rojiblanca.

Resultado de imagen para rafael perez jugador de futbol

EL HERALDO se tomó la tarea de realizar un listado de jugadores con experiencia y buen presente, que podrían ser asequibles para el equipo de Julio Comesaña.

Defensas

Uno de los puntos más importantes a reforzar este semestre es la defensa.

Nombres como Francisco Meza (Tigres de México) o el mismo Jorge Arias, con pasado rojiblanco, podrían caerle bien a un equipo que solo cuenta con Alexis Pérez como prenda de garantía en el centro de la zaga.

Por los laterales muchos son los nombres con pergaminos que pueden venir a aportar. En el extranjero están Pablo Armero, un habitual en la Selección y que actúa en el Bahía, un equipo chico del fútbol brasileño, y Darwin Andrade, que milita en el Standard Lieja de Bélgica, con pasado en la Amarilla y que últimamente ha sido ofrecido por su empresario.

En el fútbol colombiano también hay laterales de calidad y asequibles, como es el caso del ‘Alcatraz’ García (Once Caldas), Farid Díaz (Nacional), Juan David Valencia (Medellín), Christian Mafla (Bucaramanga) y los ex Uniautónoma FC Nelino Tapia (Tolima) y Wálmer Pacheco (Equidad).

Volantes

En el mediocampo, un nombre que generaría ilusión a la hinchada sería el de Abel Aguilar, jugador de Selección, pero que no ha tenido suerte en el Cali.

Otros jugadores como Álex Mejía, con pocos minutos en el León de México, Alejandro Bernal, que va de salida en Atlético Nacional o Christian Marrugo y Hernán Hechalar, que acaban de vivir una nueva desilusión con el Medellín, serían bienvenidos.

Mirar en el exterior a jugadores como Pablo Batalla (Bursaspor de Turquía), de buen pasado en el Cali, Juan Arango (Zulia FC de Venezuela), Sherman Cárdenas (Atlético Mineiro) o repatriar a futbolistas de la casa como Guillermo Celis y Gustavo Cuellar, quienes no han logrado tener continuidad en el fútbol brasileño y portugués, respectivamente, tampoco sería mala idea.

Resultado de imagen para Sherman Cárdenas

Incluso, en el rentado local hay de donde escoger. Creativos como Santiago Montoya, del Tolima, y John Pérez, del Bucaramanga, han demostrado que están listos para dar el salto a un equipo grande, para ratificar el buen fútbol que han venido mostrando en sus clubes.

Delanteros

Adelante Junior también está obligado a reforzarse. En el exterior, especialmente en México, hay jugadores que podrían estar al alcance del equipo rojiblanco, es el caso de Fernando Uribe (Toluca), Jefferson Cuero (Morelia), el paraguayo Germán Ezequiel Cano (León) y el ex atacante tiburón Juan David Pérez (Celaya).

En Estados Unidos, desde hace rato, viene pidiendo pista el barranquillero Michael Barrios, de destacado presente en el Dallas FC. En Chile se podría mirar al cordobés Wilson Morelo (Everton), ex goleador de Santa Fe. Hasta en el rentado local hay buenas opciones, como es el caso de Jefferson Duque, Luis Carlos Arias y el samario Luis Carlos Ruiz, quienes se destacan en el Cali, Medellín y Nacional, respectivamente.

Y no podemos olvidarnos de Teófilo Gutiérrez, el sueño del hincha tiburón. El atacante de La Chinita termina contrato con Rosario y deberá regresar al Sporting de Lisboa, equipo dueño de sus derechos y que desea desprenderse de él a través de una venta. Hace rato el barranquillero viene lanzándole mensajes a la dirigencia rojiblanca, pero sus altos costos han frenado su regreso.

Un poco más difíciles, pero asequibles

El mercado ofrece jugadores de todos los precios, pero finalmente asequibles si se logra hacer un esfuerzo económico, como ya se ha hecho en el pasado. Delanteros como Hugo Rodallega (Trabzonspor) —que estuvo cerca de llegar a Junior hace poco—, Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez (Vélez), Claudio Bieler (Belgrano), Carlos Darwin Quintero (América de México), Hernán Barcos (Liga de Quito) y Yimmi Chará (Monterrey) podrían estar al alcance de Junior. En el mediocampo sería un lujo contar con creativos de la talla del argentino Diego Buonanotte (U. Católica) o el antioqueño Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua), que ya acumula varios años en el fútbol chino. Mientras que en defensa los rojiblancos necesitan un jugador del perfil de Desábato (Estudiantes), aguerrido, con carácter.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: