Les explicamos con GIFs los 20 nuevos cambios del fútbol aprobados por FIFA
El titulo es:Les explicamos con GIFs los 20 nuevos cambios del fútbol aprobados por FIFA
Foto detalle: 
Todas estas reglas entran en vigo a partir de este miércoles 1 de junio y serán evaluadas en la Asamblea General de 2017 | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

Les explicamos con GIFs los 20 nuevos cambios del fútbol aprobados por FIFA

55.6K

Así será la mayor modificación al reglamento en la historia del fútbol.

El ente que regula y dicta las reglas del fútbol, la International Football Association Board (IFAB), aprobó en su última reunión un paquete de más de 95 medidas que se aplicarán en el mundo del fútbol desde el orden administrativo, arbitral y de juego. La FIFA estuvo de acuerdo con los cambios y entran en vigencia a partir de hoy, y durante un año como prueba, en todos los partidos oficiales.

¿Cuáles son los cambios? Este es un recuento de los cambios en el juego más importantes como nos gusta, con GIFS. Veamos...

TERRENO

1. A partir de hoy la superficie del terreno podrá mezclar hierba artificial con hierba natural

2. Se permitirán los logos, marcas y patrocinios en los banderines de esquina

JUGADORES

3. Si un suplente, entrenador o miembro del equipo entra a la cancha e interrumpe el juego se pitará penal a favor del equipo contrario.

4. Si alguien aparte de los 22 futbolistas evita en última instancia un gol, el árbitro podrá dar el gol como válido. Por ejemplo, si pega en el juez, un aficionado, un recogebolas o un objeto extraño.

5. Si hay prórroga después de los 90 minutos, cada equipo tendrá a disposición un cambio adicional.

INDUMENTARIA

6. Las licras calentadoras que se pongan los jugadores debajo de la pantaloneta, de ahora en adelante deberán ser del mismo color. (Por favor pónganse)

7. Cuando un jugador sale del terreno a cambiarse los guayos, ahora podrá ser autorizado por el cuarto árbitro para entrar. No importa si la pelota está o no en juego.

ÁRBITROS

8. Ahora la autoridad de los árbitros comienza desde que los jueces hacen reconocimiento del campo. Es decir, que si un jugador tiene una conducta inapropiada puede ser expulsado desde el mismo calentamiento, antes del pitazo inicial.

9. Los jugadores lesionados podrán ser atendidos sin necesidad de salir del terreno de juego

DURACIÓN DEL JUEGO

10. El tiempo que se usa en ocasiones para que los jugadores se hidraten deberá ser sumado a la reposición al final del partido

INICIO DEL JUEGO

11. Por primera vez se podrá iniciar el juego con un toque hacia atrás, no necesariamente hacia adelante como hasta ahora. Eso implica que ya no se necesiten dos jugadores para el kick-off.

LOS FUERA DE LUGAR

12. Los saques de falta luego del fuera del lugar se cobrarán desde donde el jugador RECIBIÓ el balón, no desde donde se marcó su posición en fuera de juego. Las manos y los brazos NO CUENTAN para el fuera de juego.

SANCIONES

13. Desaparece la tarjeta roja directa por evitar ocasión manifiesta de gol, a menos que haya agarrón, empujón o un comportamiento que amerite realmente la expulsión. De resto, amarilla.

14. Cualquier jugador será merecedor de una roja directa si su intención es violenta, no importa si toca o no al balón o al contrario.

15. Cualquier ofensa contra los árbitros del partido podrá se castigada con un tiro libre directo o penalti.

LOS PENALES

16. Ya no es necesario que el juez conozca la lista y el orden de los jugadores asignados a patear en la definición por penales. Si un equipo tiene más jugadores que el otro, debe prescindir de los sobrantes hasta igualarlo

17. Los porteros que se adelanten SIEMPRE serán amonestados.

18. La famosa 'paradinha', que consiste en interrumpir la carrera al cobrar un penalti, será sancionada con amarilla. 

19. Aunque durante la carrera sigue estando permitido hacer todo tipo de amagues mientras no se interrumpa el viaje a la pelota.

Y EL VIDEO (al fin)

20. La tecnología llega al fútbol para acabar al menos con las injusticias en la raya de gol. Se probará durante dos años la evaluación de videos para dirimir conflictos sobre goles, pero también para tarjetas rojas e identificación de jugadores. No para fueras de juego.

Todas estas reglas entran en vigor a partir de este miércoles 1 de junio y serán evaluadas en la Asamblea General de 2017. Luego se decidirá, según los resultados, si se aplicarían las normas de manera definitiva. Pueden ver otras modificaciones en la página de la IFAB.

Más historias del deporte, contadas de otra forma, en nuestro Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: