“Lo de Giraldo es de un jugador de medio pelo, por eso está 170”, Marcelo Ríos
El titulo es:“Lo de Giraldo es de un jugador de medio pelo, por eso está 170”, Marcelo Ríos
Foto detalle: 
Incluso la periodista Andrea Guerrero, quien fue novia de Giraldo hasta hace unos años, se mostró molesta por lo que consideró una actitud egoísta por parte del jugador | EFE

“Lo de Giraldo es de un jugador de medio pelo, por eso está 170”, Marcelo Ríos

aldia_web
Redacción ALDIA
6.9K

Incluso su exnovia, la periodista Andrea Guerrero, le dio durísimo tras su renuncia en la Copa Davis.

Como saben, el colombiano Santiago Giraldo se retiró del juego ante Gonzalo Lama en la instancia decisiva de la Copa Davis que se jugaba en Chile y, con por su renuncia al partido, resultó descalificado y tendría que pagar una multa de hasta 10 mil dólares. Claro, sin contar que automáticamente le dio el triunfo de la serie al equipo de ese país.

El tenista colombiano declaró al final del encuentro: “Este fue el atropello más grande que yo como jugador y que se ha hecho a un equipo en la historia de Copa Davis, solo se sabe interinamente los atropellos que vivimos”, refiriéndose al mal estado de la cancha y a la precariedad en la organización chilena.

Esta fue parte de la explicación que dio en la rueda de prensa el tenista risaraldense: 

Marcelo Ríos, leyenda del tenis en Chile y ex número uno del mundo, ahora ayudante del capitán Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis, criticó duramente la actitud de Giraldo y la llamó como menos "vergonzosa".

"Creo que lo que hicieron ellos, como los doblistas que rompieron el camarín, es una vergüenza. Lo que hizo Giraldo de retirarse es de un jugador de medio pelo, por eso está 170 y más que eso no merece", dijo Ríos.

El colombiano, en todo caso, ocupa el lugar 147.° del ránquin ATP, el mejor posicionado de todos los tenistas de la serie. Para Marcelo Ríos, la explicación de la derrota colombiana es una sola: "Lamentablemente tienen un equipo mediocre, que no sabe afrontar las malas situaciones y lo demostraron", remató.

Si bien el chileno la emprendió contra el equipo de Colombia, también tuvo palabras para la organización que puso a disposición la cancha de Huayquique. "Es lamentable no tener un estadio y haber casi perdido una serie habría sido un dolor muy grande para mí como tenista y capitán", confesó al Mercurio de Chile, y agregó que las malas condiciones se dieron para ambos bandos.

Marcelo Ríos terminó cuestionando la decisión apresurada de Giraldo, en contraste con la lucha que dieron sus compatriotas en la serie de dobles y en las mismas condiciones:

"Le encuentro razón a Giraldo que diga que la cancha está en mal estado y que no quiera jugar. Lo que encuentro muy feo es lo que hizo: tiene a sus compañeros jugando dobles casi cinco horas, y que él vaya y se retire y haga perder la serie y le importe un carajo"

Incluso la periodista Andrea Guerrero, quien fue novia de Giraldo hasta hace unos años, se mostró molesta por lo que consideró una actitud egoísta por parte del jugador:

El tenista colombiano, en declaraciones a Caracol Radio, señaló que "El reglamento dice claramente que si el equipo anfitrión no las brinda el equipo visitante es el ganador". Si esa es la carta que se jugó el risaraldense, habrá que esperar, pero el panorama no es muy alentador.

Más lado B del deporte en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: