"Lo de Teófilo está ahí todavía, no se ha cerrado": Alberto Gamero
El titulo es:"Lo de Teófilo está ahí todavía, no se ha cerrado": Alberto Gamero
Foto detalle: 
El entrenador samario Alberto Gamero se puso la camiseta de Junior y firmó un contrato por un año.
aldia_web
Eloy Barandalla

"Lo de Teófilo está ahí todavía, no se ha cerrado": Alberto Gamero

892

Gamero fue presentado oficialmente como técnico de Junior.

Alberto Gamero se puso ayer la camiseta rojiblanca y se convirtió de manera oficial en el nuevo técnico de Junior para el 2017. Con su particular look: cabello afro ensortijado y manillas en las muñecas, al mejor estilo de su amigo el Pibe Valderrama, el timonel samario, de 52 años,habló de los refuerzos que llegaron y los que hacen falta, explicó cuál será su método de trabajo y el sistema de juego de su equipo e incluso no descartó la llegada del artillero barranquillero Teófilo Gutiérrez.

¿Qué expectativa tiene como nuevo técnico de Junior?

Estoy contento de estar acá, de este reto bonito que tengo. Mi idea es que Junior pelee los primeros lugares como equipo grande que es. Nosotros vamos a pelear los tres torneos. Nunca me inclino por un solo torneo y si puedo jugar con los mismos jugadores todo, lo hago.

¿Usted cree que con los refuerzos y lo que se tiene hasta ahora alcanza para la Copa Libertadores?

Estamos pensando en armar un buen equipo y sé que vamos por buen camino. La idea no es solo enfrascarnos en los torneos locales sino también en la Libertados, porque es un objetivo y una ilusión que todos tenemos. Estamos capacitados para pelear la Libertadores y no podemos apartarnos de esa responsabilidad.

¿Por qué no se dio la contratación de Aldo Leao?

Los directivos han hablado con él, se le hizo una propuesta, pero no es fácil porque él tenía otras. Muchas veces los jugadores escuchan la mejor oferta y deciden. Era una intención que teníamos, como ha sido con otros jugadores, pero no se ha podido hasta ahora.

La semana pasada el presidente dijo que solo falta un refuerzo, un volante cinco de marca ¿Ese es el único jugador que falta o hay otras posiciones que usted crea que se deben reforzar?

Nosotros estamos evaluando. Ya hemos traído cinco jugadores y queremos ver con lo que tenemos o si hay una mejor posibilidad. En estos momentos tenemos 28 jugadores y nos hacen falta dos para completar la lista. En la medida que vayamos a empezar la pretemporada y tengamos la posibilidad de hacer un canje con otros equipos lo vamos a hacer y por eso no vamos a cerrar ninguna posibilidad aún.

¿Usted va a utilizar las divisiones menores?

Yo tengo la visión del equipo profesional, pero soy de los técnicos que trabaja con las divisiones menores de la mano y fue lo primero que pregunté cuando llegué aquí. Vamos a meterle la mano a todo porque yo necesito que de abajo vengan a reforzarme el equipo profesional y vamos a tratar de tener jugadores barranquilleros en las inferiores y a tener más jugadores costeños en Junior.

La asistencia al estadio fue my baja el semestre pasado ¿Cree que se necesita un jugador de ‘cartel’ para atraer al público?

Si llega un jugador de ‘cartel’ bienvenido sea, pero yo lo que pretendo es que mi equipo juegue bien para que agrade a la gente. Vamos a buscar una idea en la cancha que agrade a la gente, que me llene el estadio un equipo que sea protagonista. No vayan a pensar que nos enfrascamos en lo que tenemos y ya. Nada de eso, hemos buscando jugadores de ese corte pero no ha sido fácil traerlos. La idea es que la gente se enamore del equipo y vamos a tratar de hacer eso.

¿Teófilo está en los planes de Junior?

Lo de Teófilo está ahí todavía, no se ha cerrado. Se está hablando eso, tiene contrato con Rosario y otros empresarios. El técnico que no quiere a Teo es porque no aspira a nada, ojalá, es un jugador importante para Junior y el fútbol colombiano.

¿Cuál será su idea de juego?

Mi filosofía de juego es clara: lo mío es el trabajo. Yo someto al jugador a que tiene que trabajar, a que tiene que vivir para el fútbol, no del fútbol. Eso es lo que me gusta a mí. Esta es una profesión muy bonita y la debemos encarar como grandes profesionales. Me gusta que mi equipo juegue bien y sea ordenado en la cancha, pero también me gusta que sea ofensivo y que nos mentalícemos para jugar igual de local y de visitante.

¿Impondrá ‘mano dura’?

Yo no es que sea mano dura, me gusta hablarle al jugador, que entienda en qué está. Nos encontramos en una rama muy complicada. Me gusta del jugador las llegadas temprano, los viajes temprano. No me gustan los jugadores trasnochados. Yo veo todo eso. Hay que evitar que eso nos pase. Los jugadores míos tienen que vivir para el fútbol, no vivir del fútbol. Ser profesionales.

¿Qué sistema de juego utilizará el Junior de Gamero?

El que me ha dado a mí cosas buenas es el 4-2-3-1. Muchas veces me inclino por el 4-2-2. Los jugadores me van a dar lo que quiero en el entrenamiento, si yo veo que con los dos delanteros soy más punzante, lo uso. A veces los dos delanteros obligan a los equipos a pelotear porque falta un generador, por eso no me inclino por dos delanteros. En la medida que entiendan que me gusta el balón al piso, que hayan transiciones de juego, vamos a mirar. Pero si el equipo es bueno con dos delanteros, los vamos a utilizar.  

¿Cómo será el ritmo de sus entrenamientos?

En la pretemporada de nosotros se ve mucho el balón. Ahí me voy a dar cuenta de muchas cosas. En semana larga el lunes de descanso o recuperación después de un partido domingo. El martes hago doble jornada, el miércoles doble jornada y el jueves hago fútbol. El viernes entreno en la mañana y en la tarde veo video, sábado es el viaje.  

Supimos que se reunió con el Pibe Valderrama ¿Qué le dijo de su llegada a Junior?

Eso fue hace tres días en la cabaña de él en Santa Marta. Se puso contento y alegre por mi llegada a Junior. Dice que la gente ha recibido mi nombre muy bien, pero también me recomendó cosas de jugadores, de armar un equipo, de ojo con esto.

El Pibe ha sido muy crítico con Toloza ¿Le dijo algo?

El Pibe sabe que Toloza juega bien, la pregunta es si Toloza se va a someter a lo que uno quiere, o si quiere quedarse, porque al fin de cuentas, así como hay gente que no lo quiere, de pronto él no quiera, pero Toloza es un buen jugador.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: