Los arhuacos que "levantaron" al Cesar para poder competir en powerlifting
El titulo es:Los arhuacos que "levantaron" al Cesar para poder competir en powerlifting
Foto detalle: 
Jesús David Gómez (izquierda) y Jarín Torres Torres, son los dos cesarenses que representarán a Colombia | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Los arhuacos que "levantaron" al Cesar para poder competir en powerlifting

298

Dos deportistas buscarán el título en levantamiento de potencia

El Campeonato Suramericano de Levantamiento de Potencia que se disputará del 8 al 10 de diciembre  en Lima,Perú tendrá un tinte especial para el Cesar y Valledupar; dos deportistas de la región harán parte de la Selección Colombia que disputará el certamen.

Los deportistas son el orgullo de su etnia arhuaca | Al Día

Gracias al apoyo de varias personas que se sumaron a la causa de apoyar al deportistas, dos jóvenes arhuacos viajaron para disputar el certamen que desde mañana se realizará en el país inca. Jesús Gómez Izquierdo y  Jarín Torres Torres, tratarán de buscar el lugar más alto del podio y, de esa forma, darle las gracias a todos los que aportaron para su viaje.

El levantamiento de potencia se diferencia en los movimientos con el levantamiento de pesas | Al Día

Luego de haber luchado no solo con los competidores en la clasificación al evento continental, sino también con la falta de recursos para poder llegar a Perú, los dos jóvenes y el entrenador Alberto Díaz, ya se encuentran instalados en la concentración, antes de comenzar la competencia.

“Bueno, no fue fácil por todo lo que tuvimos que hacer para poder llegar al torneo, sin embargo, muchas personas nos ayudaron económicamente y hoy (ayer) viajamos a Perú”, expresó el entrenador Alberto Díaz.

Por Cesar habían clasificado en total, seis deportistas, pero por la falta de recursos, el grupo se tuvo que reducir a los dos, integrantes de la etnia arhuaca, teniendo en cuenta que son los de mayor experiencia y con grandes posibilidades de traer una medalla para el país. En el grupo que había clasificado hacían parte los deportistas Edgar Orozco, Yoleinis Rizo, Nubis Jiménez e Irina Dávila.

PAGARON MULTA INTERNACIONAL

Colombia estuvo en vuelta en un escándalo de dopaje desde el 2012, cuandovarios deportistas del Cauca y Valle del Cauca, resultaron positivo por dopaje en un evento internacional que se realizó precisamente en Cali. Desde ese momento el país entró en una sanción por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia (IFP pos las siglas en inglés) de la cual, deportistas como los dos arhuacos han sufrido, debido a que ya habían clasificado a eventos internacionales, pero no se les había dado la oportunidad de viajar, porque no estaban habilitados.

Ahora, que estos dos cesarenses tienen la oportunidad de disputar su primer torneo internacional, dejarán claro que las ganas y todo lo que han hecho para competir, se verá reflejado en la competencia. “Tenemos muchas expectativas, nos hemos preparado bien y sabemos con seguridad que este será un torneo importante para nosotros”, señaló el entrenador Alberto Díaz.

Con información de: Deniro Guete Acuña

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: