Los números de Teófilo superan los de otros convocados ¿Qué pasó, Pékerman?
El titulo es:Los números de Teófilo superan los de otros convocados ¿Qué pasó, Pékerman?
Foto detalle: 
Teófilo está por encima de varios y vive un buen momento futbolístico, pero aun así, quedo por fuera de la reciente lista. ¿Por qué Pékerman no habrá contado con el de La Chinita? | Goal.com
aldia_web
Estefanía Fajardo De la Espriella

Los números de Teófilo superan los de otros convocados ¿Qué pasó, Pékerman?

2.9K

Desde su ausencia ante Bolivia y Ecuador suma seis goles en seis partidos.

La ausencia de Teófilo Gutiérrez en la lista de convocados para la Copa América Centenario por el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, ha generado controversia. Desde la última convocatoria para los partidos de eliminatorias del 24 y 29 de marzo, ante Bolivia y Ecuador, de la cual no hizo parte por su bajo rendimiento, el artillero barranquillero se pellizcó y convirtió 6 tantos en 6 partidos (11 en la temporada), y por eso es extraño no verlo entre los 40 del listado preliminar.


Goal.com


Teófilo, quien muchas veces recibió elogios por su estilo de juego, y fue catalogado por el estratega argentino como un “jugador excepcional”. Incluso fue convocado por el gaucho cuando era criticado en los equipos que militaba justificándolo por “necesitar un jugador con sus características” en el campo, ahora con buenos números que lo respaldan tiene por encima suyo nueve delanteros que fueron llamados a la Tricolor.


Entre los nombres discutidos por ejemplo aparece el de Marlos Moreno, que también tiene edad para estar en la Sub-23, fue elegido por Pékerman en la anterior convocatoria y repite en esta sin sumar un solo gol. Después del último partido con la tricolor en marzo, el delantero de Nacional no ha celebrado en ninguna oportunidad y mantiene un promedio de gol cada 317 minutos.

Otro que hace parte de la lista es el tomasino Luis Fernando Muriel. El delantero de la Sampdoria solo lleva 2 tantos en el 2016 y después de su más reciente convocatoria a Selección en marzo, tampoco ha anotado con su club, manteniendo una efectividad de gol cada 272 minutos.

Para calificar el presente de todos los atacantes, en AL DÍA detallamos los momentos que vive cada delantero con sus clubes en la presente temporada y lo que ha hecho después de su última convocatoria a la tricolor. Números que demuestran que Teófilo está por encima de varios y vive un buen momento futbolístico, pero aun así, quedo por fuera de la reciente lista. ¿Por qué Pékerman no habrá contado con el de La Chinita?

Para más noticias nuestra tricolor sígannos en Facebook

 

Te puede interesar

Compártelo en: