Los secretos detrás del Junior 2017
El titulo es:Los secretos detrás del Junior 2017
Foto detalle: 
El equipo tiburón se prepara para la nueva temporada y ya se barajan algunos nombres para DT. | AL DÍA

Los secretos detrás del Junior 2017

aldia_web
Hugo Illera
9.9K

La columna del periodista Hugo Illera sobre lo que viene para el equipo tiburón.

Ya huele a Junior 2017. Habló Fuad Char e hizo dos promesas: técnico de categoría y cinco jugadores de gran nivel. Me contaron que hay dos corrientes en la familia Char. Unos quieren técnico colombiano. El más cercano ha sido Alberto Gamero. Y otros quieren un extranjero.

En cuanto a los jugadores, hay tres a los que se les vence el contrato. Son Iván Vélez, Luis Narváez y el chileno Sebastián Toro. Dos jugadores serán adquiridos a través de las opciones de compra de sus derechos federativos y económicos. Son el central Alexis Pérez (uno de los mejores de la nefasta temporada) y el volante James Sánchez, jugador rendidor a pesar de sus reiteradas lesiones.

El resto de la nómina está blindada con contratos firmados. Algunos multianuales. Quiere decir que, de salir de ellos, el Junior seguirá sumando pérdidas económicas en el ejercicio toda vez que deberá llegar a un acuerdo para rescindir esos contratos o pagar los contratos completos.

Al DT Giovanni Hernández le fue pagada una indemnización cercana a los 220 millones de pesos.

Supimos que los derechos de Michael Rangel, goleador del equipo en el segundo torneo, son del Junior. Hizo ocho goles a pesar de ser utilizado por Giovanni Hernández como suplente por debajo de Edison Toloza y de un par de lesiones que lo limitaron.

Conocimos el interés de DT Reinaldo Rueda por llevar a Nacional al paraguayo Roberto Ovelar, cuyos derechos fueron adquiridos por el Junior a comienzos de año. Estamos por confirmar esta información. Y por ahí va el tema.

Que no vayan a prometer a Pep Guardiola para salir con Pepito Encinales. O jugadores de categoría para salir con jugadores de la B con cara de C a los que solo los conocen en sus casas. Piensen primero y prometan después…

Perfiles de los posibles candidatos a DT de Junior: 

Nacionales:

Alberto Gamero

Antena 2

El samario Alberto Gamero (52 años), dirige Tolima (campeón Copa Colombia 2014) que está en los cuartos de final de la Liga. En su trayectoria como DT ha estado en el Chía FC, Bogotá FC, Chicó (campeón 2008 I) y Águilas.

Leonel Álvarez

Futbolete.com

El antioqueño Leonel Álvarez (51 años), es el actual técnico del Medellín —también está en cuartos—, equipo con el que conquitó dos títulos (2009 II y 2016 I). Ha dirigido Itagüí, la Selección Colombia y el Cali (Superliga 2014).

Internacionales:

Compártelo en:
Construido para ti con info de: