“Me aburrieron y por eso dejé el fútbol” , Giovanni Hernández
El titulo es:“Me aburrieron y por eso dejé el fútbol” , Giovanni Hernández
Foto detalle: 
El vallecaucano tuvo su primer encuentro con los jugadores. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Me aburrieron y por eso dejé el fútbol” , Giovanni Hernández

1.2K

El caleño dirigió ayer su primera práctica con el Real Cartagena.

A sabiendas de que está dando sus primeros pasos en tierra caliente, pero no por la temperatura, sino por las presiones que va a encontrar en un equipo que ha apostado el oro y el moro por el ascenso, Giovanni Hernández realizó ayer en el estadio Jaime Morón su primer entrenamiento como director técnico del Real Cartagena.

¿A usted lo contactaron desde principio de año? (tratando de confirmar si la salida de Hubert Bodhert estaba decidida desde antes del arranque del torneo)

No, a mí me llamaron el pasado lunes a ofrecerme la posibilidad de venir a dirigir a Real Cartagena, pero antes pregunté qué había ocurrido, por qué se tomó la decisión que se tomó. Por mi ética personal y profesional siempre pregunto por el trasfondo de todo y aunque no voy a ventilar públicamente lo que se habló, sí tengo claro qué fue lo que ocurrió.

¿Conoce el ambiente que se vive en La Heroica?

Claro. Sé que la gente de Cartagena va a estar muy expectante por lo que pasó y con mi llegada. Habrá gente que estará de acuerdo conmigo y otros no, pero ya estoy acostumbrado a este tipo de presiones en mi vida como jugador y ahora como entrenador. En la U fue igual de principio a fin.

Al final de la temporada anterior usted estaba entrenando con Dépor F.C. lo que indica que puede seguir jugando. ¿Hará el doble rol de técnico-jugador en Real Cartagena?

(Risas) No, ya esa etapa pasó en mi vida. Desde que me dediqué a esto, me enfoqué en una sola cosa. Además, ya me aburrieron del fútbol. Hubo personas que forzaron esa decisión.

¿Quiénes?

No, no voy a decir nombres, pero sí hubo personas que me aburrieron y decidí dejar esto. Gente que no respeta al jugador con experiencia como tal y eso me llevó a tomar esa decisión de no jugar más al fútbol.

"El príncipe", como lo paodaban en su época de jugador, se estrenó como entrenador en el Uniautónoma F.C. | Foto: antena2.com.co


¿Le cerraron la puerta?

A los jugadores expertos le van cerrando la puerta, les van reduciendo el espacio de maniobra. No los quieren contratar.

¿O sea lo que lo que le pasó a usted fue lo mismo que le ocurrió a (Fabián) Vargas o a (Mario) Yepes?

Tú has dicho los ejemplos correctos... Me estaba pasando lo mismo que a Yepes y a Vargas.

¿Cómo se ha capacitado en la parte técnica?

Mira la gente se engaña con uno. El periodismo y la gente desconoce esto y muchas veces cuesta mucho adelantar dos cosas al tiempo, ser jugador y estudiar una carrera de técnico. En mi tiempo de jugador no me ponía a chatear con el teléfono o a jugar con videojuegos. Me quemé las pestañas leyendo los libros de las materias del curso de técnico de la AFA. Aunque aclaro que no vine a ganar experiencia con el equipo, la experiencia se va ganando en le medida que se vayan ganando partidos.

Giovanni espera aportar su experiencia adquirida en la cancha al Real Cartagena, aún cuando en la Autónoma no le fue tan bien. | Foto: elespectador.com


Curiosamente usted asume el encargo de Uniautónoma el 9 de marzo de 2015 y un 9 de marzo de 2016 llega a Real Cartagena, ¿qué le parece?

No sabía ese dato que me estás dando, pero esto va a ser diferente. Con La U venía arrastrando un promedio malo de otras temporadas, pero me deja la satisfacción que la mayoría de los jugadores que tuve hoy están en varios equipos del fútbol profesional y otros salieron al exterior.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: