Neymar vs Colombia: así han sido las peleas del 10 brasileño con la Selección Colombia
El titulo es:Neymar vs Colombia: así han sido las peleas del 10 brasileño con la Selección Colombia
Foto detalle: 
En la Copa América de Chile 2015 al final del partido Carlos Bacca empujó a Neymar por tirarle un balonazo a Armero | Archivo
aldia_web
Eloy Barandalla

Neymar vs Colombia: así han sido las peleas del 10 brasileño con la Selección Colombia

1.3K

Los últimos encuentros ante la Brasil de Neymar se han tornado polémicos y con mucha fricción.

Jugar contra Brasil, la potencia más grande del fútbol mundial, siempre genera un plus adicional para cualquier selección. Y en los últimos tiemposColombia ha demostrado que está en un nivel parejo a los pentacampeones. Sin embargo, estos enfrentamientos han ido más allá de lo futbolístico, y se han caracterizado por fricciones, peleas, expulsiones, choques fuertes, insultos, juego mañoso.

En este plan ha sobresalido la figura del capitán y superestrella: Neymar. El crack del Barcelona se ha convertido en un especialista en ‘sacarle la piedra’ a los de la Tricolor, y siempre se le ha visto involucrado en altercados con los jugadores cafeteros.
En la era Pékerman Colombia y Brasil han chocado cuatro veces: 14 de noviembre de 2012 (empataron 1-1 en New Jersey, amistoso), 4 de julio de 2014 (ganó Brasil 2-1 en Fortaleza, Copa del Mundo), 5 de septiembre de 2014 (ganó Brasil 1-0 en Miami, amistoso) y 17 de junio de 2015 (ganó Colombia 1-0 en Santiago de Chile, Copa América).


DISPUTA CON ZÚÑIGA

El primer encontrón importante ocurrió en la pasada cita mundialista. Brasil y Colombia chocaron en los cuartos de final. El juego que propuso la canarinha fue de fricción y golpe, aprovechándose de un árbitro permisivo. Neymar acabó pagando los platos rotos y se fue del campo en camilla después de una entrada fuerte del lateral colombiano Juan Camilo Zúñiga, que golpeó con su rodilla al 10. Neymar no pudo jugar más el Mundial y a Zúñiga le llovieron un sinnúmero de críticas e incluso amenazas en las redes sociales.

En ese mismo partido se dio el famoso ‘gol de Yepes’, aquella acción en la que le anularon un tanto al experimentado zaguero y capitán de Colombia, que pudo ser clave para lograr el empate, pero finalmente los brasileños terminaron pidiendo tiempo ante su gente. Seguido a este juego vino el amistoso en Miami, y el esperado reencuentro reconcinciliador entre Neymar y Zúñiga.

Pero durante el partido, desesperado por la marca asfixiante de Zúñiga, Neymar le gritó al antioqueño: “Luego me llamas para pedirme perdón, luego me llamas para pedirme perdón, hijo de p..., hijo de p...”, y el ambiente se volvió tenso.

BACCA Y TEO LO ATENDIERON

En la Copa América de Chile se volvieron a ver las caras en la primera fase. En este duelo el único que ha podido ganar Colombia con Pékerman al mando, el porteño Carlos Bacca fue el protagonista de la trifulca con Neymar. Tras el triunfo de la Selección, Neymar le propinó un pelotazo a Armero e intentó agredir a Jeison Murillo. Bacca salió en defensa de sus compañeros y le propinó un empujón al brasileño. Ambos terminaron expulsados.

El último altercado se dio en los pasados Juegos Olímpicos. Neymar, líder y capitán de su equipo, se vio envuelto en varios encontronazos con los jugadores colombianos, entre ellos el barranquillero Teófilo Gutiérrez. Cuando faltaban pocos minutos para el descanso, el 10 le pegó una patada al sabanalarguero Andrés Felipe Roa, y luego empezó su show de simular faltas y tirarse al piso de manera espectacular para engañar al réferi. Esto provocó el desespero de Colombia que no supo manejar con inteligencia el ‘jueguito’ en el que les hizo caer Neymar. Ojalá en el juego del martes, esto quede atrás y brille el fútbol.

Más del lado B del deporte en enuestra fan page. Sígannos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: