Ni una, ni dos, ni tres: aquí están todas las perlas de Teo
El titulo es:Ni una, ni dos, ni tres: aquí están todas las perlas de Teo
Foto detalle: 
A lo largo de su carrera, 'Teo' ha sido blanco de críticas y su comportamiento 'rebelde' en los diferentes clubes en los que ha jugado | ALDÍA.CO
aldia_web
Roberto Luis Hernández

Ni una, ni dos, ni tres: aquí están todas las perlas de Teo

7.0K

Teófilo Gutiérrez y sus salidas traumáticas de los equipos.

Tras anotar el gol del empate y resultar expulsado por su celebración en la visita de su equipo en la Bombonera, Teófilo Gutiérrez suma una polémica más a su lista. 

Transcurría el minuto 16 del encuentro entre Boca Juniors y Rosario Central. El equipo ‘Xeneize’ jugaba de local y ganaba por la mínima diferencia, no obstante, el atacante barranquillero recibió una asistencia dentro del área y definió impecable ante el arquero Guillermo Sara. Luego de esto, La Bombonera quedó en completo silencio.

Sin embargo, en el momento de festejar, Teo hizo un gesto haciendo referencia a una banda (por su pasado en River), el cual no cayó para nada bien en la plantilla de Guillermo Barros Schelotto. Minutos después, Ricardo Centurión va detrás del artillero, lo encara y lo tumba al suelo. En eso se desata una discusión colectiva y el árbitro del juego decide sacar a los dos hombres del partido.

¿Son cosas del fútbol o el problema es Teo?

Gutiérrez tiene una magia única en su juego que lo hace ser preferido en cualquier equipo. Con solo pisar la cancha este delantero genera una gran admiración por la afición local pero un gran odio en el club rival.

La salida de Teo del campo de juego en la Bombonera. (DyN)

Además de defender los colores de su selección, Teo ha estado en nueve clubes durante su carrera futbolística. En 2006, el Barranquilla FC fue su primer club, luego pasó al Junior donde hizo historia y se convirtió en ídolo. En 2010 viajó a Turquía.

Nueve meses en el Trabzonspor

En enero de 2010, Teófilo Gutiérrez fue vendido por el Junior al Trabzonspor de Turquía por un valor de US$4,5 millones, con un contrato por tres años y medio. El atacante jugó 20 partidos, marcó 8 goles y ganó la Copa y la Supercopa turca.

En octubre de ese mismo año, Teo decide dejar el equipo turco y viaja a Barranquilla aduciendo problemas de salud. De acuerdo con declaraciones de su representante en ese momento, el jugador estaba en “manos de profesionales”

Por su parte, el club turco emitió un comunicado cancelando el contrato.

Racing Club, golpes y goles

En febrero de 2011 el equipo argentino compró los derechos del goleador. US$3 millones pagó Racing Club y ofreció un contrato de tres años y medio.

A su llegada al club, Teo no negó jamás su amor por River Palte, pero mientras militaba en el club al barranquillero le dio por ver un partido del Junior de Barranquilla vistiendo la camisa de la banda cruzada. Este episodio le trajo una oleada de criticas dentro y fuera de Racing. 

 Teófilo llegó al Metropolitano con la camiseta de River Plate equipo del cual se declaró hincha apenas llegó al sur del continente para jugar con Racing, el hecho tuvo repercusiones en Argentina y la prensa sigue polemizándolo Foto: Terra

Sin duda Teo se ganó el cariño de la hinchada de Racing. El barranquillero anotó 22 goles y se convirtió en el máximo referente de la Academia. Sin embargo tuvo varios inconvenientes con sus compañeros.

En video quedó registrado el enfrentamiento boxístico con el arquero Mauro Dobler, y las declaraciones del presidente que lo señalaban de haber sacado un arma de aire comprimido en el camerino. “Su ciclo en Racing está terminado”.

Un paso fugaz y un mes en Lanús.

En abril de 2012 Lanús anunció su nuevo refuerzo para disputar los octavos de final de la Copa libertadores ante Vasco Da Gama. Teo llegó, fue figura en ese partido, marcó un gol en la serie, pero el club quedó eliminado en penales.

Resultado de imagen para teo lanus

Al mes siguiente, Gutiérrez abandonó los entrenamientos y regresó a Colombia, asegurando que sería convocado por Pékerman a la Selección, algo que no ocurrió. Inmediatamente el club granate rescindió el vínculo laboral con el jugador.

Teo se viste de azul

En diciembre de 2012 un club mexicano pone los ojos en Teo. Cruz Azul lo firmó por tres años con el objetivo de conseguir muchos títulos.

Sin embargo, la relación duró un semestre en el que el delantero convirtió nueve goles en 28 partidos, consiguiendo un subcampeonato de liga y el título de la Copa de México.

El sueño de llegar a River

El 25 de julio de 2013 el club argentino anunció que llegó a un acuerdo de palabra con Cruz Azul por el 50% del pase del colombiano. Todo estaba dado para el traspaso, el jugador entrenaba con el equipo en Argentina, pero River no giraba el dinero pactado.

Solo hasta el 23 de agosto Cruz Azul recibió el pago y envió la habilitación internacional para que el jugador pudiera actuar con River Plate. Esta fue una novela que duró poco más de de un mes y tuvo repercusiones jurídicas en la Fifa.

Lloró cuando salió de River, mientras que Sporting de Lisboa lo esperaba con los brazos abiertos. Sufrió la pérdida de su abuela, doña Aura que le brindó la fortaleza durante esos años donde iniciaba.  

Teo siempre es noticia, apareciendo con goles y contando su vida personal. Así fueron algunos aspectos de su vida que sin duda llenan las páginas de su gran novela. 

No se pierdan la reacción de un narrador trás la polémica celebración: Narrador argentino se sale de la ropa e insulta hasta el cansancio a Teo Gutiérrez 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: