"No hay cómo resistir el calor de B/quilla", Cristian Montecinos, ídolo chileno del Junior
El titulo es:"No hay cómo resistir el calor de B/quilla", Cristian Montecinos, ídolo chileno del Junior
Foto detalle: 
Montecino fue parte vital la conquista de la cuarta estrella del Junior en 1995 | Archivo

"No hay cómo resistir el calor de B/quilla", Cristian Montecinos, ídolo chileno del Junior

aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta
1.1K

El exgoleador del Junior, habló con AL DÍA del partido de mañana entre sus paisanos y cafeteros.

Cristian Montecinos tiene muchos recuerdos gratos de su paso por Barranquilla vistiendo la camisa del Junior, con la que fue campeón del fútbol colombiano en 1995.

Resultado de imagen para Cristian Montecinos junior

Uno de los 

Uno de ellos, como él mismo lo dice, es el calor de la Arenosa, que mañana tendrán que afrontar sus compatriotas cuando pisen la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez en el duelo ante la Selección Colombia.

AFP

Montecinos, quien manifiesta que se mantiene activo jugando fútbol con sus amigos, trabaja en el sector inmobiliario con su empresa Montegol S.A. en Villarrica, ciudad turística situada en el sur de Chile, a 757 kilómetros de la capital, Santiago de Chile.

 

El exfutbolista chileno de 45 años habló vía telefónica con AL DÍA, sobre el crucial encuentro de mañana, y de paso rememorar un poco de lo que fue su paso por la capital atlanticense.  

¿Cómo ve a Chile para el encuentro ante Colombia?

Chile está mejorando mucho, tuvo un momento medio malo luego de haberse quedado enfrascados en los triunfos de la Copa América de acá y en la Centenario. Se durmieron con esos triunfos, pero ahora creo que han mejorado, el último partido se vieron mucho mejor.

 

www

En la actualidad, Montecinos tiene una empresa inmobiliaria en su país de orígen | Cortesía

Usted sabe lo que es el calor barranquillero, ¿esto puede afectar a Chile?

Pues ahora viene un partido muy complicado, los que hemos jugado ahí sabemos lo difícil que es, por el clima, por la hora, la humedad que va haber, yo creo que eso va a mermar un poco el estado físico de Chile.

Te digo sinceramente, no hay como resistir el calor de Barranquilla. Ahí lo que tal vez se puede hacer es un trabajo de dosifi car, siempre igual te va a desgastar, por aquello que la mayoría de jugadores no vienen de un clima así y lamentablemente para poder asimilarlo hay que estar un tiempo extenso para poder acostumbrarse a esa temperatura y es obvio que no van a tener el tiempo necesario para ello.  

 ¿Usted cómo hizo para no dejarse ganar de la temperatura en Barranquilla?

Me adapté rápido, me ayudó que en mi estreno tuve varios partidos de noche coincidencialmente, luego  cuando fui entrenando me acoplé rápido al calor y así pude tolerar ese clima tan bravo.

¿Cómo ve la labor hecha hasta ahora por el técnico Juan Antonio Pizzi?

Con altas y bajas. Chile no juega igual que antes, depende mucho de sus figuras, de un par de jugadores que son importantísimos, Vidal (Arturo), Sánchez (Alexis), además de Medel (Gary) y de lo que tape Bravo (Claudio). Si falla alguno de ellos o no está presente, como va pasar con Alexis, se nota que el equipo baja. Entonces ya eso a un técnico lo limita mucho.

Chile ha tenido muchos problemas con respecto a la indisciplina, ¿cómo ve usted este tema?

Bueno, eso ya depende de cómo lo maneje el técnico que esté en ese momento. Para mí, yo creo que las decisiones que tomó Pizzi con respecto a algunas situaciones no fueron las mejores, tal vez un Bielsa no hubiera aguantado lo que pasó, pero él debe tratar de mantener el grupo y sacar resultados, porque al que llegue, le van a pedir es eso, resultados.

Montecinos aportó 16 goles en 1995, para conseguir lo que fue en ese momento la cuarta estrella del Junior | Archivo

¿Cómo ve a Colombia para este partido crucial?

Colombia está ordenada hace mucho tiempo, tiene un sistema táctico defi nido que le ha dado resultados. Pékerman es una persona muy ordenada, de repente les ha faltado gol, porque generan posibilidades, a la larga concretan menos chances de las que crean, esa tal vez es una de sus pocas debilidades.

¿Se la juega con un marcador?

Nooo, me la pones difícil, ahí sí no te puedo decir (risas). Yo creo que un empate, si Chile mantiene el balón y espera a Colombia se van a desesperar. La gente en Barranquilla te apoya, pero también te exige, por ahí la Roja es donde puede aprovechar. 

¿Dónde va ver el partido, tiene algún plan especial?

Generalmente lo veo solo, acá en mi empresa, o con la gente que trabaja conmigo. Acá el partido es a las 5:30 de la tarde, una hora donde todos podemos verlo de manera cómoda.

¿Sigue al Junior todavía?

Claro que sí, supe que un momento estuvo Pachequito (Víctor) con Alexis (Mendoza) dirigiendo pero ya salieron. Son dos muy buenos amigos, unos caballeros. Jugué con ellos y con Valenciano, con el gordo hice una dupla letal, hacíamos muchos goles, todas las pelotas se las tiraban a él, pero es que él no fallaba (risas).

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: