"Nos falta actitud, verraquera...": la visión de Gamero sobre la eliminación de Junior
El titulo es:"Nos falta actitud, verraquera...": la visión de Gamero sobre la eliminación de Junior
Foto detalle: 
Alberto Gamero espera que sus jugadores cambien el chip para poder salir del último puesto de la Liga | Luis Rodríguez Lezama
aldia_web
Rosember Anaya Ramírez

"Nos falta actitud, verraquera...": la visión de Gamero sobre la eliminación de Junior

656

El entrenador samario dice estar tranquilo, enfocado en el trabajo y esperando que su equipo se pare firme en la Liga.

Lo que menos intranquiliza a Alberto Gamero es si los directivos de Junior están pensando en despedirlo por los recientes resultados negativos en Liga, donde aún no gana, y en Copa Libertadores donde fue eliminado por Atlético Tucumán. El samario está más preocupado por la falta de entrega y la actitud que le ha visto a sus pupilos en algunos partidos.

Gamero espera que su equipo cambie el chip y se enfoque con todos los hierros en la Liga. 

P. ¿Qué reflexión hace de la eliminación en Copa Libertadores?

R. Perdimos el partido más importante. De cuatro partidos ganamos tres y perdimos el más importante. Nos duele porque teníamos toda la ilusión. Se puede decir que no fue una etapa buena porque no se clasificó, pero se ganaron tres partidos. 

P. ¿En qué se falló?

R.  Hay muchas cosas en las que se falló, pero vuelvo y repito: mirar para atrás es buscar problemas y yo quiero es buscar soluciones. Este equipo todavía tiene 17 partidos por delante en la Liga y tenemos que ir a buscar una clasificación.

P. ¿Cree que fue un fracaso lo vivido en la Copa?

R. ¡‘Nombe’! Los fracasos no se ven en tres partidos. Ustedes hablan a veces de fracaso, pero el fracaso no se ve a corto plazo, es a largo plazo. Un equipo que gana tres partidos y pierde uno no es un fracaso.

P. ¿Cómo superar esas fallas?

R. En Copa y en Liga hemos hecho goles en todos los partidos a excepción del juego ante Equidad. Aquí el problema son los errores defensivos que hemos tenido, las desconcentraciones defensivas. En los goles que nos hacen, siempre hay cuatro o cinco jugadores por detrás del balón, dentro de las 18. No son errores defensivos, sino de concentración.

P.¿Planea cambios para el próximo juego?

R. Voy conociendo más al equipo y así voy tratando de hacer un equipo más sólido. Nosotros hemos jugado partidos buenos. El que jugamos contra Tucumán en Cartagena fue muy bueno, los dos que jugamos contra Carabobo fueron buenos, el primer tiempo ante el América fue muy bueno. Este equipo tiene facetas buenas, lo que no tenemos es regularidad, tenemos que tener esa seguidilla, que si comenzamos bien tenemos que terminar bien.

P.¿Qué lo tiene preocupado en materia futbolística?

R. Yo diría no tanto en materia futbolística. A mí lo único que me preocupa hoy es que el equipo no cambie el chip y no cambie la actitud a veces en los partidos. Hay que cambiar solamente es la actitud, las ganas y la verraquera. Porque este equipo por momentos juega bien, pero nos falta un poco más de actitud y se los he dicho a ellos. Nos falta actitud, verraquera, más ganas y eso es lo único que me intranquiliza. Pero este equipo tiene fútbol para jugar.

 

P. ¿Que busca con los cambios?

R.  Estoy tratando de tener un equipo sólido, que vaya a buscar sus partidos. Tener modificaciones es normal y mucho más cuando uno viene de perder. Estamos tratando de mirar cosas. De pronto Cuesta me da más velocidad en punta, ‘Pecoso’ me da experiencia y en Serje estoy buscando un poco más de marca, de complemento para Sánchez. Estamos tratando de buscar el equipo ideal.

 

P. ¿Cree que con los malos resultados en Liga y la eliminación en Copa Libertadores su continuidad está en duda?

R. Yo desde que llegué de Argentina estoy muy tranquilo. Yo en esto trabajo día y noche. Viendo videos y de todo, cuando uno cree que trabaja uno tiene que estar tranquilo. La verdad no estoy preocupado por lo que está pasando, estoy preocupado porque no me vayan a cambiar la reacción, pero sí hay trabajo. Para nadie es un secreto que estar en Junior es estar peleando los primeros lugares. Estoy seguro que trabajo hay y les aseguro que esto lo vamos a cambiar.

 

P.¿Cómo ve al grupo?

R.  Veo un grupo por momentos unido, comprometido, lo veo queriendo sacar esto adelante, pero vuelvo y repito ha habido partidos donde nos ha faltado actitud y ellos lo saben. Aquí fútbol hay, hemos jugados partidos muy buenos. Hay un trabajo adelantado, lo que más preocupa es que el equipo  me cambie la actitud, a veces los equipos juegan mal, pero con actitud ganan.

 

P .‘El Pibe’ dijo que este Junior no tenía dos equipos. ¿Usted qué piensa de esa opinión?

R. De acuerdo a lo que han mostrado, dos equipos no tenemos. Hay un equipo base, que ha jugado unos partidos buenos a excepción del minuto 25 ante Tucumán. El equipo alterno no nos ha dado lo que nosotros hemos querido. No hemos tenido la respuesta de ellos. No hay culpables, hay que buscar soluciones y estas se buscan es trabajando.

 

P. ¿No va a insistir con los dos delanteros en punta?

R. Ustedes lo vieron. Contra Alianza Petrolera jugaron dos delanteros y no tuvieron opciones de gol. Ustedes mismos dijeron que el equipo no tenía fútbol.

 

P. Pero más allá de los dos atacantes, no había quien les llevara la bola, no había un creativo...

R. El fútbol se juega con 11. Entonces tú quieres meter dos delanteros, dos diez, tres volantes por fuera. El fútbol se juega con 11. Entonces ahí es donde tenemos que mirar. Si jugamos con dos delanteros, ¿cómo vas a jugar de ahí pa’ atrás? El hecho no es jugar con dos delanteros. En Bogotá también jugamos con dos delanteros y no se hizo un gol.

 

P. Le insisto, no había un creativo, no estaba ni Estrada, ni Hernández, ni Jarlan. Alguien que generara fútbol y les llevara la pelota a los delanteros...

R. El fútbol yo no lo veo así. De que un diez le lleve la bola a los delanteros. Si voy a jugar con dos delanteros, atrás ya tengo que modificar. Juego con un diez o una línea de tres, no. Hoy en Colombia nadie te juega con línea de tres. Si yo voy a modificar tiene que ser con un 4-2-2-2 y eso en Colombia nadie lo está haciendo. Hay que hacer las cosas mejor.

 

P. ¿No cree que es más fácil jugar con un alguien que le genere fútbol? Eso no lo ha tenido el equipo B.

R.  Porque hay que modificar. Si se quiere jugar con dos delanteros tienes que modificar atrás. Yo lo que busco es funcionamiento de equipo. Nacional se paseó toda Colombia con un solo delantero. El hecho no es jugar con dos delanteros, es el funcionamiento del equipo. ¿Cuando tú no tienes el balón qué vas a hacer? Si yo sé que con dos o tres delanteros gano los partidos, meto cuatro, pero sé que no.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: